Home » Cabello, Terapias » Soluciones para la caída del cabello

Soluciones para la caída del cabello

La pérdida total o parcial del cabello, generalizada o localizada se denomina alopecia o calvicie.
La alopecia puede tener distintas causas, la más común es la androgenita, en ella se produce una debilidad progresiva del folículo piloso estimulada por una hormona llamada 5-alfa-dihidrotestosterona. Si no es tratada a tiempo esta debilitación progresiva culmina en una atrofia definitiva del folículo, imposible de recuperar. Tambien se produce el debilitamiento del foliculo piloso a lo largo de los años debido a un cuero cabelludo graso.


En el hombre la calvivie comienza en cualquier momento de la vida después de la pubertad y se caracteriza por un retraso en la línea de implantación frontoparietal del cabello, dando inicio a las denominadas “entradas”, y posteriormente afecta al vértex, región superior central del cuero cabelludo. Siempre se encuentran respetadas las regiones lateral y posterior, ya que los folículos responden de distinta manera a iguales concentraciones de dicha hormona.

Soluciones para la caída del cabello

Tratamientos para la caida del cabello - calvicie

En la mujer, esta patología suele aparecer después de la menopausia, por perdida de la protección de los estrógenos, aunque en ocasiones puede presentarse antes. La distribución de la alopecia es más generalizada, respeta la línea de implantación del pelo. Da lugar a un afinamiento progresivo de los cabellos que, sumado a la perdida de color, permiten que el cuero cabelludo sea visible. La caída del cabello suele estar asociada con la presencia de seborrea, lo cual no indica que esta sea causal, sino que generalmente existe una colonización del cuero cabelludo afectado, por ciertas bacterias que generan seborrea y colaboran en el proceso microinflamatorio del folículo piloso que junto al estimulo hormonal, dan como resultado la mencionada disminución de la actividad del mismo.
El tratamiento es orientado a contrarrestar estos cambios, y se adapta a cada necesidad en particular. Pueden utilizarse productos de aplicación tópica, tanto en consultorio como en domicilio, mesoterapia, y en caso de ser necesario se complementa con tratamiento vía oral.
La higiene profunda del cuero cabelludo, los masajes capilares y shampoos de ortiga aportan de gran utilidad para impedir el debilitamiento del cabello, además de otorgarle mayor grosor y aspecto al pelo debilitado.
Es de suma utilidad el complemento que aporta el uso de corrientes de Alta Frecuencia y masajes capilares ya que proveerán una importante vasodilatación, mejorando el flujo sanguíneo hacia los folículos debilitados y mejorando por lo tanto la llegada a los mismos de los productos utilizados, nutrientes y eliminación de desechos, además de sus propiedades bactericidas que controlan la seborrea.
Ultimamente, con las nuevas tecnologías y productos, el tratamiento para la calvicie es muy eficiente, y puede impedirse la caida del cabello con un sinúmero de tratamientos y productos que van desde el implante capilar pelo por pelo, el tratamiento con laser, masajes, mesoterapia, higiene capilar y shampoos especialmente formulados para tal fin.

Fuente: Dra. Débora Kaffman

www.rosarioestetica.com.ar




Ver mas notas sobre Cabello, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Nutrición, vitaminas y aminoácidos para fortalecer uñas, piel y cabello: cistimax y megacistin
Productos y consejos para evitar la caída del pelo
Gray Hair, la tendencia de pelos canosos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

5 Comentarios»

  • me interesa el tema de la caida del cabello

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • cual es el mejor tratamiento para la caida?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • el mejor tratamiento para la caida . jose. es mirar donde caminas

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • Te comiste un payaso, Rodolfito?

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • no,rodolfito sea comido un circo enterito

    Thumb up 2 Thumb down 0

Deja tu comentario en Soluciones para la caída del cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!