Home » Cabello, Tratamientos de Belleza » Tratamientos con queratina para reparar el cabello, aportan brillo y salud

Tratamientos con queratina para reparar el cabello, aportan brillo y salud

¿Quién no sueña con esas melenas de los anuncios publicitarios de vez en cuando? Con tener cabellos dóciles, suaves, brillantes, con cuerpo, que con el viento flameen como una bandera sobre nosotras, encandilando todas las miradas. Los tratamientos en base a queratina hacen el efecto de un shock de luz y reparación en la fibra capilar. Para las que planean un verano de mucho agua y sol, estas terapias actúan garantizando un pelo espectacular durante el verano, pudiendo repetir el tratamiento en otoño para reparar daños.

Tratamientos con queratina para reparar el cabello, aportan brillo y salud

Pero permitámonos una pequeña introducción para contar qué es la queratina de la que tanto nos hablan los estilistas. Hay dos tipos de queratina, la del cabello y uñas, y la de la piel. La que nos importa aquí, la del cabello, es la llamada “dura”. Se trata de una proteína que se desenvuelve en un proceso de macro y microfibrillas.

Éstas últimas están en el interior de la hebra, protegidas por la película externa de la misma sustancia. Lo que hace al aspecto del pelo es el buen estado de las células internas, que se renuevan hacia fuera. Un cabello sano es aquél cuyas capas externas –células muertas- son fuertes y resistentes, permitiendo la renovación celular.

Beneficios del tratamiento con queratina

El daño del cabello se manifiesta cuando las cutículas se abren impidiendo la renovación. Esto se traduce en caída del cabello, frizz, puntas florecidas, pelo inmanejable, dificultad para peinarlo, opacidad. Con una aplicación de queratina podemos lograr:

  • Nutrir el cabello aplicándole las proteínas extras que necesita.
  • Reparar puntas y devolver brillo.
  • Obtener un liso natural combatiendo el frizz.

En qué consiste el tratamiento reparador

Si lo hacemos en una peluquería –porque también podemos adquirir los productos y hacerlo en casa- nuestro estilista definirá, de acuerdo al nivel de daño que presente nuestro pelo, los pasos a seguir. La composición de estos productos con queratina es polémica. Debemos estar atentas a no usar nada que contenga formaldehído, sino exclusivamente sustancias naturales como por ejemplo:

  • Queratina con extracto de chocolate
  • Queratina con células de manzana

Luego de la aplicación y antes del próximo lavado, debemos esperar al menos tres días, evitando en lo posible manipularlo, peinarlo, usar hebillas ni sujetadores. Pasado este lapso volvemos con nuestro peluquero para que nos enjuague, nos aplique fijadores termoactivos y seque nuestro pelo. El resultado es inmediato, el pelo se verá reparado durante cinco a seis meses.




Ver mas notas sobre Cabello, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Peeling capilar para tratar caspa, seborrea y grasitud en el cuero cabelludo
Hiperdrosis o sudor excesivo, tratamientos con cloruro de aluminio, iontoforesis y láser
Tinturas flúo que brillan en la oscuridad

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • El mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin 🙂

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamientos con queratina para reparar el cabello, aportan brillo y salud

No utilices este medio para hacer spam, gracias!