Home » Celebridades, Salud Integral » Angelina Jolie reaparece en público luego de su doble mastectomía

Angelina Jolie reaparece en público luego de su doble mastectomía

La hermosa y talentosa actriz estadounidense Angelina Jolie reapareció ante las cámaras después de haberse sometido a una doble mastectomía para prevenir el desarrollo de cáncer de mamas. Angelina se mostró en público junto a su marido, el actor Brad Pitt, durante el estreno de la última película de éste “World War Z”.

La actriz se veía en verdad resplandeciente, optó por vestir un traje negro entallado y sin mangas pero sin escote, el cual le sentaba muy bien en su estilizada figura.

Angelina Jolie reaparece en público luego de su doble mastectomía

angelina 3

Tan solo hace un mes atrás, Angelina Jolie, dio a conocer en el periódico The New York Time que se había sometido a una doble mastectomía para prevenir el inminente desarrollo de un cáncer de mamas, porque por causas genéticas, ella poseía un 87% de probabilidades de padecer esta enfermedad y un 50% de tener un tumor maligno de ovarios.

En la nota de la actriz puede leerse:

“Yo quería escribir esto para decirles a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no es fácil. Pero es que yo estoy muy contenta de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama se redujeron de un 87 %a menos del 5 %. Ahora puedo decirles a mis hijos que ellos no tienen que temer que me van a perder por el cáncer de mamas.”

La razón de esta decisión fue por el hecho de que Angelina es portadora del gen BRCA1 el que incrementa las probabilidades de padecer cáncer de seno y ovarios. Su madre Marcheline Bertrand, y su tía Debbie Martín, ya perdieron la vida a causa de esta afección, y ella no quería ser la nueva víctima de cáncer de su familia.

La mamá de Angelina luchó casi 10 años contra el carcinoma de ovarios, pero la enfermedad la terminó venciendo en el 2007 a los 56 años. Su tía, hermana de Marcheline, dejó este mundo durante el pasado mes de mayo del corriente año a causa de un cáncer de mamas fulminante.

Angelina Jolie es madre de 6 niños y a sus 37 años ha tomado una de las decisiones más difíciles para una mujer, pero su coraje fue avalado por el mundo entero porque ayuda a crear conciencia sobre los riesgos que padecen algunas mujeres de ser víctimas de esta enfermedad tan cruel.

Ya recuperada y bella confiesa que está planeando una nueva cirugía para extirparse los ovarios, ya que aún no se encuentra fuera de peligro porque el gen BRCA1 también la expone a mayores posibilidades de desarrollar cáncer en este órgano.




Ver mas notas sobre Celebridades, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Una medicina natural: el poder curativo de las frutas
Sibutramina para adelgazar
Técnicas para no abandonar la dieta tan fácil

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Angelina Jolie reaparece en público luego de su doble mastectomía

No utilices este medio para hacer spam, gracias!