Home » Cirugía Estética » Complicaciones del aumento de pechos

Complicaciones del aumento de pechos

El aumento de pechos requiere una intervención quirúrgica, y como tal conlleva posibles riesgos que toda paciente debe conocer.

Hay dos clases de riesgos, unos que pueden aparecer mientras tiene lugar la intervención y otros posteriores a la cirugía, en un tiempo inmediato como distante.

Complicaciones del aumento de pechos

En este artículo vamos a conocer cuáles son las posibles complicaciones que pueden surgir durante y después de un aumento de pechos con implantes mamarios, para que puedas tener la absoluta seguridad de que estas tomando la decisión correcta.

Riesgos inmediatos del aumento de pecho

Reacciones alérgicas al material de cirugía

Este es un riesgo extremadamente infrecuente, la posibilidad de que una persona sea alérgica al material quirúrgico es casi nula, pero no por ello imposible.

Se puede presentar una alergia a:

  • Material de sutura
  • Cinta adhesiva
  • Material de cicatrización

Trombosis

Es la aparición durante la cirugía de venas trombosadas o con coágulos, se trata de una complicación bastante infrecuente que se soluciona sin dificultad por el cuerpo médico presente.

Complicaciones posteriores al aumento de pechos

Hematomas

Es un efecto colateral común y normal, se debe a una gran acumulación de sangre en la región de los senos que desaparece al cabo de pocos días. Solo en casos excepcionales es necesario drenar.

Para evitar la aparición de hematomas y favorecer la coagulación adecuada la paciente debe evitar ingerir aspirinas o anticoagulantes durante los 15 días previos a la cirugía.

Infecciones

Toda cirugía conlleva un riesgo de infección. Los síntomas son fiebre e inflamación en la zona intervenida, es importante acudir al médico para que indique antibióticos.

Muy rara vez es necesario retirar las prótesis  para acabar con la infección, esto es siempre y cuando la paciente se haga los controles pertinentes post cirugía.

Seromas

Un seroma es una acumulación de líquido alrededor de las prótesis mamarias, normalmente desaparece solo ya que el cuerpo lo reabsorbe. Muchos cirujanos optan por colocar drenaje en las mamas durante un par de días para que el líquido se vaya desaguando más rápidamente.

Cicatrices

Dependiendo del tipo de cicatrización de cada mujer pueden quedar marcas más o menos visibles en las mamas. También depende mucho de los cuidados que la paciente ha tenido durante los primeros días del post operatorio.

Contractura capsular

Si bien el organismo siempre va a envolver cualquier elemento extraño que ingresa al cuerpo con el fin de aislarlo y evitar posibles infecciones, en los casos de contracturas capsulares de mamas, la capsula se contrae y comprime la prótesis endureciéndola, deformándola y generando mucho dolor en la mujer.

Afortunadamente es una complicación poco frecuente gracias a que las prótesis mamarias se desarrollan con materiales de última generación y se implementan mejores técnicas durante la cirugía.

Rotura de los implantes

Es una complicación bastante infrecuente en la actualidad gracias a que las prótesis son elaboradas con un gel de silicona de alta cohesividad, además las empresas que fabrican los implantes ofrecen garantía de sustitución y resarcimiento económico si llegara a pasar dentro de los primeros diez años.

La capsula con la que el cuerpo envuelve la prótesis impide que su contenido se escape al organismo, pero si llegara a filtrarse de inmediato se genera más tejido para frenar la fuga, causando zonas duras en el pecho, notorias y dolorosas.

Efecto Rippling

Es una complicación que afecta la estética del pecho, no genera problemas de salud. Se trata de ondulaciones o pliegues que aparecen en la superficie de la piel del seno, pueden ser visibles o solamente palpables.

Las zonas en donde más se nota el riplling es en la parte externa lateral de la mama y en el escote, sobre todo cuando la mujer se inclina hacia adelante.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Relleno de labios con ácido hialurónico
Laserlipolisis: Liposucción láser para eliminar adiposidad localizada
Las Barbie humanas, tendencia narcisista en aumento

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Complicaciones del aumento de pechos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!