Home » Cirugía Estética » Efecto rippling: pliegues y arrugas en los pechos

Efecto rippling: pliegues y arrugas en los pechos

El aumento de mamas significa mucho para las mujeres que añoran tener una silueta femenina acorde a los estándares de belleza actuales… pero no todo lo que brilla es oro. Como toda intervención quirúrgica, los implantes de senos pueden acarrear complicaciones de diferente índole.

En este caso veremos el rippling, una consecuencia bastante frecuente del aumento mamario, que si bien no implica gravedad, puede alterar considerablemente la apariencia de los senos.

Efecto rippling: pliegues y arrugas en los pechos

Son ondulaciones o pliegues  en el implante que se hacen visibles en la superficie de la mama, sobre todo cuando la mujer baja de peso después de la cirugía o es muy delgada. La visualización del rippling depende del grosor de la capa de grasa que cubre el implante.

Después de algunos años de colocado, el implante puede generar estos pliegues en su superficie, lo que se disimula si la mujer tiene mayor cantidad de adiposidad en sus senos. Pero, cuando es delgada, las ondulaciones de la prótesis se trasladan a la cápsula periprotésica del implante y de ahí a la piel, por lo que se pueden ver desde el exterior.

Puede suceder tanto en casos de implantes con colocación subglandular, como cuando se trata de implantes colocados tras el músculo, ya que si el pectoral y el panículo adiposo son en extremo delgados, de todas formas se ven las ondulaciones.

Como evitar o minimizar la aparición del ripplig

  • Los implantes colocados bajo el musculo pectoral pueden minimizar la aparición de estas ondulaciones. En general los especialistas colocan las prótesis de este modo en caso de mujeres muy delgadas.
  • Los implantes con gran cohesividad (cohesivo III) se ondulan mucho menos.
  • Cambiando los implantes subglandulares por subpectorales. Esto obviamente implica una nueva cirugía, y solo se recomienda en casos donde el rippling es realmente notorio.
  • Cambiando los implantes por otros más rígidos con geles cohesivos.
  • Realizando una transferencia de grasa para cubrir las ondulaciones que aparecen en el medio y laterales de la mama. Es una alternativa menos invasiva que el cambio de prótesis, pero no es definitiva, con el tiempo esta grasa se reabsorbe.
  • En los casos extremos se coloca una matriz dérmica acelular que incrementa el ancho de la cobertura de la mama.

En resumidas cuentas, el rippling es bastante frecuente y pocas veces requiere de intervenciones para solucionarlo. En la mayoría de los casos es visible sólo cuando la mujer se agacha hacia delante, no siendo notorio en posiciones normales.

Si tienes ondulaciones en tus senos, consulta a tu cirujano plástico, el evaluará tu caso y te recomendará alguna solución acorde para resolverlo o minimizarlo.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Cuando los resultados de una cirugia plastica no son los esperados.
iPhone iAugment, aumento de mamas virtual en el iPhone
Consejos para mujeres con implantes PIP en etapa de lactancia

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Efecto rippling: pliegues y arrugas en los pechos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!