Home » Cirugía Estética, Psicología » Efectos psicológicos de la cirugía estética

Efectos psicológicos de la cirugía estética

La cirugía plástica es una variante de tratamiento de belleza que está vcada vez en más uso por sus efectos rápidos en la solución de disconformidades con nuestro aspecto físico, sea por características que tenemos desde siempre, por el paso de los años o por un accidente que nos haya modificado nuestra apariencia.

Para algunos, una operación de cambio estético puede ser la solución para quitarse de encima los complejos o sentirse más bellos. Para otros, pasar por una cirugía plástica que cambia drásticamente la apariencia, puede ser difícil y hasta traumático.

Efectos psicológicos de la cirugía estética

En este artículo te ayudaremos a evaluar los aspectos psicológicos que debes tener en cuenta antes de decidirte definitivamente a pasar por una cirugía estética.

Resolver un problema producido por un accidente

Cuando de alguna manera se ha modificado nuestro aspecto físico drásticamente, sobre todo en el rostro, una cirugía estética puede ser la solución para lograr volver a un aspecto similar al que teníamos antes. Los traumas producidos por la situación que nos modificó no cambiarán, pero sí, hasta cierto punto, la cirugía estética sirve para hacernos parecer un poco más a cómo nos veíamos antes y superar el conflicto ante el espejo.

Resolver un complejo

Para resolver un complejo por estar por fuera de los cánones de belleza de nuestra sociedad, la cirugía plástica puede ayudarnos a quitar eso que no nos gusta de nosotras si sale tal como esperamos. Pero si somos personas acomplejadas por nuestro aspecto físico, la cirugía no será de ayuda. Cuando una persona se obsesiona con ciertos puntos de su cuerpo o rostro que no son como quisiera, la cirugía nunca será suficiente.

Resolver un problema de autoestima

Si tienes problemas para encontrar aspectos positivos en ti y en tu aspecto, no es para nada recomendable que pienses en una operación de belleza. Las cirugías estéticas nos cambiar el aspecto físico pero no la forma en que nos vemos. Antes de tomar una decisión así, es mejor que recibas ayuda con tu problema de autoestima y solo luego veas si necesitas también una operación estética.

¿Estás lista para cambiar?

Muchas personas se arrepienten del cambio, sobre todo cuando éste es muy brusco. Algunas no se ven a sí mismas cuando se miran al espejo luego de una operación en el rostro o un cambio de volumen muy grande en el cuerpo. Toma la decisión solo si lo has pensado bien y estás lista para lucir esa diferencia.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética, Psicología

Otras notas que pueden interesarte:

Lifting de cuello para quitar arrugas y flaccidez
Sujetador interno Cup and Up Br para pechos caídos
Técnica PRK o Queratectomía Fotorrefractiva láser de cirugía de ojos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Efectos psicológicos de la cirugía estética

No utilices este medio para hacer spam, gracias!