Home » Cirugía Estética » Levantamiento mamario: Mastopexia para corregir senos caídos

Levantamiento mamario: Mastopexia para corregir senos caídos

El levantamiento Mamario (Mastopexia) es un procedimiento quirúrgico para elevar los senos caídos y mejorar su forma.

Esta intervención puede implicar el uso de implantes de silicona como no, sólo son necesarios cuando se debe reponer volumen perdido del seno por adelgazamiento o lactancia.

Levantamiento mamario: Mastopexia para corregir senos caídos

Para realizar un levantamiento mamario, el cirujano debe realizar incisiones en el pecho que ayudan a elevar y a la vez reducir y reposicionar el complejo aréola pezón. El tamaño de la incisión y por ende cicatriz resultante, depende mucho de la laxitud que posea el tejido, pudiendo ser:

  • Periareolar
  • Periareolar y vertical
  • Periareolar, vertical y horizontal, (en T invertida)

Es importante que la mujer se realice una batería de estudios preoperatorios, y si es fumadora, deje el hábito al menos unas semanas antes porque el tabaquismo altera la cicatrización normal de las heridas.

El tipo de anestesia que se emplee depende mucho del médico y de la decisión conjunta con la paciente. No está de más recalcar que siempre la recuperación de una anestesia local es muchísimo más rápida y además no requiere de internación de 24 horas como pasa con la total.

Cuando se administra una anestesia local, el médico anestesiólogo suministra previamente una sedación leve, y después de unas pocas horas de recuperación postoperatoria, la paciente puede retirarse a su casa.

La cirugía de levantamiento mamario dura de 2 a 3 hs, y requiere de vendaje por una semana después de la intervención. Luego este se reemplaza por un sostén indicado para mastopexia que ofrece la elasto compresión necesaria.

Lógicamente que se experimenta dolor y molestias por unos días, y la intensidad del mismo depende del tipo de incisión como del umbral de dolor de la mujer. Al cabo de una semana es posible retomar con las actividades habituales, pero hay que esperar un poco más para hacer ejercicio.

Posibles complicaciones de la mastopexia:

  • Aparición de hematomas
  • Mala cicatrización (cicatriz engrosada, distendida, oscura, etc)
  • Alteraciones de la sensibilidad del complejo aréola pezón (en la mayoría de los casos esto mejora con el tiempo y en otros no)
  • Aparición de seromas
  • Complicaciones propias de la mastoplastia cuando se colocan prótesis
  • Infecciones

Si bien la cirugía de levantamiento mamario es una intervención de baja complejidad, no deja de acarrear complicaciones, por lo que es muy importante que la realice un profesional capacitado, de este modo se minimizan riesgos y se obtienen los resultados esperados.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo es la cirugía de párpados o blefaroplastia
Reducción mamaria: procedimiento, resultados; fotos de antes y después
Tratamientos para eliminar la flaccidez de los brazos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Levantamiento mamario: Mastopexia para corregir senos caídos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!