Home » Cosméticos, Maquillaje » 5 trucos para un delineado de ojos perfecto

5 trucos para un delineado de ojos perfecto

A la hora de maquillar los ojos es importante tener en claro cual es su forma y como queremos resaltarlos o disimular algún aspecto.

Para ello los delineadores en cualquiera de sus formas son perfectos. Lo importante es aprender a usarlos correctamente, ser prolijos y tener práctica para que se vea realmente bien. En esta nota proponemos algunos tips para que tus delineados nunca fallen.

5 trucos para un delineado de ojos perfecto

como delinear 2

Muchas veces no es necesario llevar tanto maquillaje y solo con un toque en los ojos generamos el look enmarcando solo la mirada. Para ello siempre es necesario corrector, rimel y delineador. Pero éste último es quizá el paso más complicado si no se tiene mucha práctica. Además es clave el pulso para evitar corridas. Siempre entonces hay que tener a mano el eyeliner que vayamos a usar (líquido, polvo, gel, fibra, lápiz, etc.) y un pequeño pincel para dar forma y corregir pequeños errores.

Paso a paso para delineado de ojos

1. El delineado se aplica en el exterior y a ras de las pestañas. Siempre después de la base de maquillaje, el corrector o iluminador y las sombras de ojos. El último paso debe ser la aplicación de la máscara de pestañas.
2. Para comenzar, siempre frente a un espejo grande con buena iluminación. Apoyar la mano que se usa para realizar el delineado en los pómulos (si no hay tanto pulso también el codo contra una mesa) con la idea de que esté completamente fija.
3. Mantener el párpado móvil cerrado y levantarlo ligeramente con un dedo para estirar la piel y de esta manera se facilita el trazo en la zona de pliegues. Comenzar con una delgada línea y luego ver si nos gusta. De esta manera es fácil corregir en engrosarla o difuminarla con un pincel.
4. Para hacerlo muy fácil, posicionar el delineador al ras de las pestañas superiores y dibujar unos pequeños puntitos en el párpado superior. Luego unirlos entre sí completando la línea.
5. De igual forma se procede con la línea bajo las pestañas.
6. Para que la mirada quede completada, siempre aplicar abundante máscara de pestañas ya que le dan el destaque especial.

paso a paso delinear

Existen muchos tipos de delineados y todos se pueden llevara delante con esta técnica de los puntos. Lo importante es identificar cual va mejor con la forma de los ojos y rostro.

Delinear según forma de ojos

En ojos grandes: Este tipo de ojos deben ser delineados completamente, siempre usar el delineador alrededor de todo el ojo. Para cerrarlos un poco y dar la ilusión de que son almendrados delinear siempre en forma de una V horizontal en la esquina exterior de los ojos.
Nunca jamás delinear solo la parte superior del ojo, porque se verán mucho más grandes.

En ojos pequeños: siempre usar líneas delgadas porque dan la ilusión de un ojo más grande. Hay que delinear el parpado lo más cerca posible a la línea de las pestañas y extenderse solo un poco en las esquinas. En la parte de abajo del ojo también se usa muy fina.

En ojos almendrados: se supone que son los más proporcionados así que se pueden maquillar de cualquier forma.
Es ideal el look felino, delineando la parte superior y luego alargada un poco en la esquina bien rellena con negro. La parte inferior se maquilla con una línea y se une con la anterior.

En ojos achinados: lo que se busca es agrandarlos. Para ello hacer una línea en forma de ala (la V horizontal) que ayuda a abrir el ojo. Delinear con lápiz grueso la parte superior del ojo y en la parte inferior solo la mitad de afuera del ojo. Extenderla para unirla con la superior y así se crea un ala.

tipos de delineado

Eyeliner en fibra para un delineado prolijo y sin errores

No todos los tipos de delineador se utilizan igual, ni requieren la misma destreza. Para las mujeres que recién comienzan en este arte lo mejor es ir por los eyeliner fibra que se usan para generar todo tipo de looks, desde los más suaves con finas líneas hasta los famosos “cat eyes”.
Para ello el Super Liner Blockbuster, de L`Oreal es la herramienta perfecta. Un nuevo super liner líquido de trazo grueso de alta precisión. Su generosa punta de fieltro se empapa de tinta para que marcar la raya con precisión pero sin gotear. Es de larga duración (8Hrs) un muy suave al aplicar. Ideal para las más inexpertas.

SuperLiner Blockbuster-L`Oreal

Con estos útiles consejos no hay excusa para no crear miradas sexys y glamorosas que se adaptan a cualquier look de día o de noche.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Cosméticos faciales unisex de Body Esthetic Laboratoire
YSL colección Flower Crush para el verano
Los químicos en productos cosméticos industriales y de cuidado personal (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en 5 trucos para un delineado de ojos perfecto

No utilices este medio para hacer spam, gracias!