Home » Cosméticos, Cremas, Cuidado Facial » Cremas y cosméticos hipoalergenicos para el cuidado de la piel sensible

Cremas y cosméticos hipoalergenicos para el cuidado de la piel sensible

Cremas y cosméticos hipoalergenicos para el cuidado de la piel sensible. A muchas personas les sucede que ciertos cosméticos les causan reacciones indeseables en la piel, por ello tienen que recurrir a productos hipoalergénicos.

Los síntomas característicos de una alergia son irritación, dermatitis y enrojecimiento de la piel, además de urticaria. Los productos de cosmética que mayores alergias pueden causar son los esmaltes de uñas, cremas hidratantes y máscara de pestañas.  Pero a su vez los tintes de cabello, perfumes, sombras de ojos, desmaquillantes, lápices labiales y protectores solares, entre otros, pueden causar estos problemas.

Cremas y cosméticos hipoalergenicos para el cuidado de la piel sensible

Las señales de alergia por estos productos se reconocen con facilidad porque aparecen erupciones, eczema, picazón, inflamación y enrojecimiento en la zona que estuvo expuesta al producto, como así también puede aparecer en otras partes del cuerpo.

Afortunadamente la industria cosmética ofrece una amplia variedad de productos para el cuidado de la piel sensible, los cuales son libres de sustancias irritantes, colorantes, conservantes, alcohol y perfumes. En general estos cosméticos son elaborados con sustancias naturales, poseen aloe vera, vitaminas A y E, extracto de avena, aceite de almendras, entre otras cosas.

Los cosméticos y cremas para pieles sensibles y con tendencia a alergias los puedes adquirir en las farmacias, muchos de los cuales se venden bajo receta médica por tanto es conveniente que consultes con el dermatólogo para que te asesore sobre el mejor tratamiento para ti.

De igual modo firmas reconocidas como Avène, La Roche-Posay, Bioderma y Letiasí como Vichy y Sensilis elaboran productos hipoalergénicos de gran calidad; cabe destacar que siempre tienes que corroborar la leyenda “producto hipoalergénico” y no “testeado dermatológicamente” porque esta ultima gama de artículos no garantiza la ausencia de reacciones alérgicas.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Cremas, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos de belleza caseros para embellecer la piel del rostro
Aumentar el busto sin cirugía es posible con cremas Rodial
Hábitos comunes que causan arrugas y envejecimiento en la cara

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Mi sra tiene alergia al uso de maquillaje y a mi me encanta que se pinte…¿dónde puedo encontrar maquillaje hipoalergenico para regalarle ?

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Necesito informacion sobre q productos de maquillaje puedo utilizar. Por problemas de piel(alergias)y sus promociones, muchas gracias

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cremas y cosméticos hipoalergenicos para el cuidado de la piel sensible

No utilices este medio para hacer spam, gracias!