Home » Cosméticos » Errores que arruinan el autobronceante (II)

Errores que arruinan el autobronceante (II)

El tener la piel bronceada está de moda, por eso infinidad de personas se asolean con tal de “quedar morenas y más lindas”. La realidad es que el sol está cada vez más fuerte y dañino para la piel, por eso es mejor optar por alternativas más saludables como es el autobronceante.

Un falso bronceado queda estupendo cuando lo realizamos correctamente y tenemos en cuenta varios factores, pero a veces el resultado es desastroso por errores de nosotras mismas. En este post te sigo comentando cuáles son esos errores que cometemos y arruinan totalmente el autobronceante.

Errores que arruinan el autobronceante (II)

No olvides visitar la primera parte del post: Errores que arruinan el autobronceante (I)

autobronceante

  • Manchar la ropa

Uno de los más comunes errores que cometemos al emplear el autobronceante es vestirnos casi de inmediato. Lo adecuado es vestirse pasados unos 15 a 20 minutos de aplicado el producto, y si se quiere acelerar el proceso de secado se puede usar el secador de pelo en aire frío antes de ponerse la ropa.

También hay que tener en cuenta usar prendas sintéticas y no ceñidas, porque el algodón tiende a barrer el producto de la piel.

  • No exfoliar los codos y las rodillas a fondo

Siempre hay que exfoliar la piel unos días antes de aplicar el autobronceante, y no olvidar los codos y las rodillas. Cuando esta parte del cuerpo no fue exfoliada adecuadamente, puede que el color quede demasiado oscuro al día siguiente de aplicado el producto, a pesar de que se veía bien inmediatamente después de la aplicación.

  • Depilar con cera o rasurado después del color

El usar la cera o la maquina de afeitar después de colocado el autobronceante es un grave error. Lo ideal es quitar todos los vellos antes de aplicar el producto, y después esperar al menos unos 3 días después para realizar algún que otro retoque si quedaron pelos.

  • Frotar la piel con las toallas

Cuando la piel está coloreada con autobronceante nos tenemos que olvidar de frotar el cuerpo con la toalla al secarnos, porque de este modo quitamos el producto y pueden aparecer manchas.
En su lugar el secado debe ser suave y delicado con una toalla que no raspe.

  • Excederse en el color

Uno de los más graves errores del uso del auto bronceado es aplicar el producto de la misma forma en todas las partes del cuerpo.
Los pies y la parte superior de las manos no tienen que tener el mismo color intenso del cuerpo, lo mismo que la parte interna de los brazos. Cuando se aplica demasiado en estas zonas, como en el rostro, el bronceado se nota que es falso y queda mal.




Ver mas notas sobre Cosméticos

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje corporal: cual elegir y como aplicar para cubrir imperfecciones de la piel
Trucos de maquillaje con iluminador para destacar puntos de luz en tu rostro
Luz pulsada y depilación láser: cuidados y precauciones al tomar sol

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Errores que arruinan el autobronceante (II)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!