Home » Cosméticos, Maquillaje » Maquillaje con efecto bronceado: opciones y estilos

Maquillaje con efecto bronceado: opciones y estilos

El maquillaje que deja la piel con un delicioso tono bronceado ya se convirtió en un hit de todas las temporadas que no puede faltar nunca entre los cosméticos. Especialmente cuando llega el calor y ya no se ve linda la piel muy blanca o pálida, entonces es el momento de buscar uno que se adapte a nuestras necesidades.

Para quienes no tienen tiempo de tomar sol o no pueden por la delicadeza de su piel, esta es la mejor fórmula para verse como acariciada por los rayos del sol.

Maquillaje con efecto bronceado: opciones y estilos

Este estilo de maquillaje crea un bronceado ligero y sutil en el rostro, escote, hombros e incluso piernas.

Utilizar los productos solares es muy fácil, siempre se pueden aplicar con los dedos, con esponja o con una brocha.

Su principal ventaja es que actúan sobre la piel como los rayos de sol, pero sin que uno deba sufrir ni padecer su agresión.

Secretos de aplicación

  • Lo importante es recordar como se ve nuestro rostro cada vez que esta tostado y que zonas son las que toman más color. Definitivamente, esas son las que hay que maquillar.
  • Para el rostro: utilizar en el centro de la frente, pómulos, tabique de la nariz y mentón, porque el sol llega siempre primero estas zonas prominentes.
  • En el cuerpo: Aplicar el producto en los hombros y el escote, insistiendo hasta que se funda con la piel.
  • Elegir el bronceador, 1 ó 2 tonos más subidos que tu tono natural de piel.
  • Bronceadores en gel, se aplican sobre la piel previamente humectada.
  • Los bronceadores en polvo, se aplican luego de los polvos traslúcidos.
  • Esparcir en las zonas una ligera capa, y verificar si gusta. Para un tono más intenso aplicar una nueva capa. Lo mejor es ir de a poco buscando el tono más adecuado.
  • Para combinar el maquillaje con bronceador, mejor tonos mate en las sombras y el labiales, sin usar rubor, porque ya no hará falta color en esta zona.
  • También se pueden usar como colorete, sombra de ojos aplicados con una brocha más fina, difuminando desde el párpado al exterior del ojo, y en algunos casos sobre los labios aplicando primero vaselina.
  • El resultado es mucho más natural si el producto no contiene partículas doradas o nacaradas. Si tiene brillos, es mejor reservarlo para resaltar los hombros, el escote y las piernas.

Diferentes texturas para elegir

Para cada tipo de piel y estilo hay un producto específico. En cualquiera de sus presentaciones, lo mejor es probar el más cómodo de llevar y aquel que mejor se adapta. A continuación un repaso por lo que ofrecen las mejores marcas.

Bronceador en barra Mary Kay:  con efecto refrescante, brinda tonalidad a la piel y otorga humectación, junto con una sensación fresca. Se diferencia de un polvo compacto principalmente por su  textura, además de poder aplicarse directamente sobre la piel para luego difuminar con la yema de los dedos o un aplicador. La presentación, en un solo color, se adapta a todo tipo y tono de piel ya que se aplica en capas hasta lograr la tonalidad deseada.

Pupa, Luminys Baked All Over, se trata de un polvo-colorete-iluminador con una textura ligera y aterciopelada que gracias a la innovadora tecnología de acabado “al horno” permite usarlo en seco y en mojado y aporta al rostro un velo de color. Se aplica con brocha sobre la nariz, las mejillas y el mentón.

Pincel mágico bronceador mineral de Lancôme: brocha con polvos bronceadores para iluminar rostro y cuerpo. Colores ocres inalterados puros, 100% minerales, que dejan en la piel un bronceado luminoso de naturalidad durante todo el año. Un gesto decididamente práctico y moderno: algunas presiones sobre el dosificador bastan para liberar el polvo.

Bronzing Powder de MAC: Una textura suave en unos polvos bronceadores compactos que vienen en distintos tonos. El Matte Bronze es totalmente mate mientras que los otros 4 tonos tienen un acabado ligeramente dorado aunque con distintos matices según la intensidad del color.

Gel Phyto-Touche de Sisley, proporciona un sutil tono terracota sobre la piel. Su textura gel se aplica con mayor facilidad que los polvos y el acabado es muy natural. Atrapa la luz gracias a sus pigmentos reflectores y a sus reflejos dorado-cobrizos. Con textura extremadamente fina y no grasa que se funde naturalmente en la piel, para un resultado transparente y uniforme. Gracias a sus extractos vegetales, deja la piel flexible y proporciona una buena hidratación.

Para no sufrir en tu piel los efectos dañinos de la exposición directa al sol o si no tienes experiencia para aplicar productos autobronceantes, el maquillaje bronceador la solución perfecta porque es de fácil aplicación y efecto instantáneo. Todos los días tu piel puede lucir como recién tostada.

Fuente y fotos: Mary Kay, Lancôme, MAC, Sisley Paris, Pupa




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje a base de aceite de oliva virgen
Matrixyl: poderoso ingrediente antiedad para aumentar el colágeno de la piel
Maquillaje de invierno para proteger la piel del frío

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje con efecto bronceado: opciones y estilos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!