Home » Cosméticos, Maquillaje » Maquillaje y tips de atención de acuerdo a nuestra edad

Maquillaje y tips de atención de acuerdo a nuestra edad

Durante toda la vida la base de la belleza está en cuidar bien nuestra piel, protegiéndola del clima y la contaminación. A la hora de maquillarnos, cualquiera sea nuestra edad, sabemos que debemos resaltar nuestros rasgos más atractivos y disimular aquello que no queremos mostrar. Pero además, existen ciertos tips a los cuales debemos prestarles atención según nuestra edad.

Recién salidas de la adolescencia, tenemos que cuidar la piel con productos contra el acné o que contengan ácido salicílico, que reducen su oleosidad. En cuanto a los colores, es la etapa de experimentación, así que podemos optar por los colores más llamativos. Aunque a la vez es el momento ideal para usar maquillajes de aspecto natural, aprovechando el color y la luz de la piel joven. Cuando llegamos a los 30, podemos dramatizar más: jugar con las sombras de los ojos, intensificar los labiales… quizás necesitemos rubor para reforzar la iluminación de los pómulos. A los 40, es buen momento para sumar calidez al tono de piel sirviéndonos de bases o cremas humectantes con color. Debemos definir bien los ojos, ya que su forma cambia con el paso del tiempo. En los 50 incurriremos en los rellenos, como los productos que contienen ácido hilaurónico, y las bases con humectante. El corrector nos servirá para ocultar manchas de sol. Luego de los 60, los productos deben ser cremosos, ya que el polvo se deposita en cada línea de expresión y arruga. Prestaremos atención a las líneas que conviene rellenar y nos serviremos de rubor para refrescar la expresión.

Maquillaje y tips de atención de acuerdo a nuestra edad

No olvidemos que la mejor forma de maquillarnos es surtiéndonos de productos de buena calidad, que no resulten abrasivos a nuestra piel, y se adecuen a su tono y cualidades –seca, grasa, mixta, etc.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Ingredientes cosméticos comedogénicos o generadores de acné
Todo para el cuidado de labios con Mary Kay: set “labios de seda”
Lo out, errores en maquillaje y los que nunca debemos hacer

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje y tips de atención de acuerdo a nuestra edad

No utilices este medio para hacer spam, gracias!