Home » Cuidado Facial, Hombres » Claves para una buena afeitada

Claves para una buena afeitada

Muchos hombres se preocupan cada vez más por cómo luce la piel de su rostro, ya sea por la aparición de señales del paso del tiempo, de la acción abrasiva del clima, o por los efectos indeseados de un hecho tan simple como afeitarse.

Cuando un hombre se rasura, su piel no se encuentra sólo expuesta a cortes, sino también a infecciones, abrasiones e irritaciones que terminan por quitarle tersura y suavidad al rostro masculino.

Claves para una buena afeitada

Para prevenir todos estos inconvenientes es mejor seguir algunos breves consejos.

Primero y principal, se recomienda lavarse bien el rostro con agua caliente para dilatar los poros de la piel, lo que facilitará el trabajo de afeitado. Este lavado ayuda también a prevenir posibles infecciones.

La crema de afeitar debe aplicarse con movimientos circulares y luego dejar reposar por unos segundos; ésto ayudará a un mejor acondicionamiento de la piel a ser sometida al paso de la hoja.

Hablando de la hoja, siempre debe utilizarse una que se encuentre en buenas condiciones, ya que un instrumento con poco filo o mellado arrancará los pelos de la cara en lugar de cortarlos, lo que puede transformar un acto rutinario de higiene en una experiencia dolorosa.

Hasta hace algunos años, se consideraba más eficaz un afeitado en el que la máquina se movía en sentido contrario al crecimiento del vello. De esta forma se obtenía un corte al ras más rápido, pero causaba daños en la piel y en la hoja, por lo que ahora se aconseja ir en el sentido en que el pelo crece.

El afeitado requiere paciencia y tener cuidado en hacer movimientos cortos para lograr una labor más precisa. Después de algunos pases de la hoja, se recomienda enjuagarla con agua tibia.

Una vez que se rasuró la mayor parte del pelo, recién entonces se procede a afeitar a contrapelo, asegurando así un trabajo más prolijo y saludable para el rostro.

Después de la afeitada, se debe enjuagar el rostro con agua fría y aplicar un bálsamo o loción para después de afeitarse. Es aconsejable usar productos que no contengan alcohol, ya que  este elemento produce ardor e irritaciones.

Foto: Nivea




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Hombres

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos para una buena depilación de cejas
Errores que cometemos en el cuidado de la piel grasa
Piel grasa perfecta en tres pasos con maquillaje de Maybelline

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Claves para una buena afeitada

No utilices este medio para hacer spam, gracias!