Home » Cuidado Facial » Doble limpieza facial, el secreto oriental

Doble limpieza facial, el secreto oriental

Muchas veces nos preguntamos porque las mujeres orientales tienen esa piel tan perfecta, lisa, turgente y sin ninguna marca. Incluso las arrugas y manchas tardan muchísimos años en aparecerles. Claramente su genética es especial pero aún así ellas practican una rutina de belleza muy especial. Se trata de la doble limpieza para cumplir con el paso más importante en el cuidado de la piel. Una técnica que es furor entre las japonesas y apenas si la hemos escuchado por este lado del mundo.

 doble limpieza

Doble limpieza facial, el secreto oriental

Rutinas de limpieza para quitarse el maquillaje y la suciedad diaria del rostro hay muchas pero ninguna como la que llevan en práctica las mujeres japonesas. Ellas hacen de esta práctica tan cotidiana todo un ritual que se conoce como Saho y que está inspirado en la ceremonia del té. Este sistema implica una doble limpieza, una doble hidratación y una doble aplicación de los productos para su correcta absorción. Largo pero efectivo, sobre todo cuando queremos evitar en envejecimiento prematuro.

Toda la limpieza es muy importante, no se limita a eliminar las impurezas y el maquillaje, sino que esta rutina debe ser muy precisa y cuidadosa. Al menos una media hora es necesaria reservar para devolverle a la piel su hidratación y pureza, libre de todo agente tóxico. Lo que a largo plazo dará a la dermis esa blancura y luminosidad natural que todas buscamos.

Antes de comenzar hay que saber que existen dos tipos de impurezas que se depositan en la piel: las impurezas grasas como por ejemplo los maquillajes y el sebo y las impurezas acuosas procedentes del polvo y la transpiración. Las dos deben ser eliminadas en profundidad.

La limpieza entonces se resume a un primer limpiador en leche, aceite o crema y luego ir por las fórmulas en gel o espuma.

Todo esto siempre en dos pasos, dos repeticiones para retirar cualquier tipo de residuos de la superficie de la piel. En el primer paso se retira todo tipo de impurezas oleosas y en el segundo todas las impurezas acuosas y células epiteliales muertas.

Pasos por duplicado

  • Comenzar con un limpiador de aceite colocándolo en el rostro y retirándolo con un algodón. Puede ser bifásico.
  • Pasar a un limpiador de textura jabonosa para eliminar impurezas acuosas que luego se enjuaga con agua.
  • Luego aplicar el tónico y la crema dando doble hidratación a la piel. Ya sea en serum, contorno de ojos o hidratante facial. Siempre haciendo masajes con leves presiones de la piel para que penetre mejor el producto.

 masaje cara

Beneficios y detalles importantes

  • Es clave para lograr una piel saludable
  • Siempre usar con los productos indicados para cada tipo de piel
  • El orden es importante porque todos los productos preparan la piel para la hidratación
  • Aunque se demora un poco más de tiempo, a la larga los beneficios son realmente visibles
  • Siempre aplicar los productos con masajes ya que esto favorece su penetración y dispersión

Productos para doble limpieza

La marca japonesa más famosa de cosmética de lujo, Shiseido, tiene sus productos listos para esta rutina de la doble limpieza en su línea Ibuki. Una línea que está pensada para mujeres de 25 a 35 años y cuenta con la loción equilibrante Softening Concentrate, que se utiliza después de la limpieza y antes del tratamiento, y es apta para todo tipo de pieles, de secas a grasas. Sus fórmulas contienen emolientes e ingredientes hidratantes, para dar profunda y continúa hidratación tan profunda que se evita su evaporación. Además hace de capa protectora ante el ataque de radicales libres.

shisheido

También la marca Kanebo tiene lo suyo en la línea Sensai, ofreciendo una gran gama de productos en varias texturas, que se diferencian según el tipo de piel que los necesite. En definitiva su gran aporte a la belleza es que estas marcas orientales están pensado para pieles más porosas y grasas por eso usan texturas bien ligeras y sobre todo en gel.

sensai

Cada producto identificado con el número y el orden en que se usa, es imposible no hacer la rutina oriental a la perfección. Todo un lujo que vale lo que cuesta y que apunta a hacer más eficiente el paso más importante es toda rutina de belleza y cuidado de la piel.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Nuevo maquillaje con acción antiacné de Clinique
Recetas de belleza naturales para aclarar la piel
Peeling casero y natural para borrar las distintas manchas de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Doble limpieza facial, el secreto oriental

No utilices este medio para hacer spam, gracias!