Home » Cuidado Facial » Limpieza facial con cepillos eléctricos: beneficios y modo de uso

Limpieza facial con cepillos eléctricos: beneficios y modo de uso

Cuidar la piel del rostro y el cuerpo implica limpieza, hidratación, tratamiento y protección para que la dermis se vea cada vez mejor incluso con el paso del tiempo. En general las mujeres prestan atención solo a alguno de los pasos y olvidan por completo otros haciendo que cualquier producto luego pierda eficacia. El principio de la belleza es siempre la limpieza y hay muchas formas de hacerla. En esta ocasión destacaremos todos los beneficios del uso de cepillos eléctricos para cumplir con este trabajo y las novedades que hay en el mercado.

limpiar cutis cepillo

Limpieza facial con cepillos eléctricos: beneficios y modo de uso

El primer paso antes de maquillarse o tratarse la piel es la limpieza. Rutina que debe realizarse diariamente según consejo de los dermatólogos para que el rostro y el cuerpo eliminen impurezas y células muertas, entre otras. La dermis se mejora y esta lista para aplicar tratamientos.
Este proceso puede realizarse manualmente en casa con productos como cremas exfoliantes y esponjas y también en centros de belleza de la mano de un profesional. Pero también existe otra opción para conseguir resultados muy similares a los profesionales y es con cepillos eléctricos que actúa para eliminar todas las impurezas que cada día están en la piel.

Sistema Olay

Según una encuesta realizada recientemente por esta firma, la mayoría de las mujeres no sigue una rutina de limpieza diaria y es ahí donde esta empresa investigó para desarrollar su revolucionario sistema que consta de un cepillo eléctrico que extrae y elimina toda suciedad de forma muy efectiva, exfoliando suavemente el cutis.
Este cepillo permite retirar la suciedad y pequeñas, incluso de las zonas más difíciles donde los dedos no llegan. Trabaja extrayendo y eliminando la suciedad de forma efectiva, exfoliando suavemente el cutis en giros de al menos 350 veces por minuto.

olay

Clarisonic

Un pequeño cepillo sónico que es furor en Estados Unidos (llevan vendidas más de 5 millones de unidades). Hasta Oprah Winfrey declaró que lo usaba y como había cambiado su piel. La diferencia con otros cepillos es que desarrolla la tecnología sónica (en oposición a la rotativa) para el cuidado y la limpieza de la piel.
Se trata de las vibraciones de los cepillos a unas determinadas frecuencias, en vez de rotar sobre sí mismos como otros cepillos de limpieza facial. Este avance hace que la piel no sufra ningún tipo de erosión dado que el cepillo no mueve ni desplaza la piel, tan solo desprende la suciedad y las células muertas con total suavidad y eficacia.
Estudios del producto demostraron que su uso elimina 6 veces más impurezas que una limpieza manual convencional, ayuda a reducir el tamaño de los poros y de las líneas de expresión, mejora sustancialmente la luminosidad de la piel y favorece la absorción de cualquier tratamiento posterior.
Lo mejor es que se puede adaptar el cepillo a las características de cada piel simplemente cambiando el cabezal que viene de 4 tipos (de dureza y largo de cerda):

  • Para piel atópica y muy sensible. Es sedoso y extra suave, diseñado para las pieles muy sensibles propensas a las rojeces y a la sequedad.
  • Para piel sensible. Ideal para nuevos usuarios y para la mayoría de las pieles, incluso sensibles y mixtas (es el que viene de regalo con Clarisonic)
  • Para piel normal, no sensible y clara. Sirve hasta para los hombres porque ayuda a preparar la piel para un afeitado suave.
  • Para piel grasa con poros muy dilatados. Tiene cerdas que permiten una doble acción, limpiar y desalojar la grasa y la suciedad que obstruye los poros.

Cada zona tiene su tiempo de uso y mediante una vibración se avisa cuando hay que cambiar. 20 segundos para la frente, igual que nariz y pera, 10 segundos para las mejillas y si es posible el cuello y porque no, otras zonas del cuerpo. Luego se enjuaga el rostro para terminar.

clarisonic

Lo más nuevo: Philips Visapure

Nueva tecnología en el cuidado del rostro sin esfuerzo para mantener la piel limpia, suave y radiante.
Es 10 veces más efectivo que la limpieza con las manos porque cuenta con cepillos que vibra y rota todo a la vez, pero aún sigue siendo suave y se puede usar hasta dos veces al día.
Tiene la ventaja de que se ajusta para limpieza suave y para limpieza profunda y su temporizador de 1 minuto indica el tiempo ideal para usarlo en el rostro (y cambiar cada 20 veinte segundos de zona) y se paga solo para prevenir el exceso de limpieza. También se puede usar en la ducha de manera segura porque hasta 30 minutos puede funcionar sin recarga de batería.
Viene con 2 cepillos, uno para piel normal y otro diseñado de manera específica para piel sensible.

visapure

Todos los productos más o menos sofisticados sirven para el mismo fin. Preparan la piel para que pueda absorber de manera óptima los ingredientes de los tratamientos que se apliquen posteriormente pero también realizan una suave pero eficaz exfoliación. La duración de la limpieza siempre va a ser de 1 minuto y se recomienda hacerla una vez por la mañana y otra por la noche. Con el correr de los días la diferencia será muy notable y todo sin salir de casa.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Opciones y precauciones sobre la depilación facial
Todo sobre cremas antiarrugas: cómo y cuales utilizar según nuestro biotipo de piel
Maquillajes hipoalergénicos para pieles sensibles

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Personalmente me encanta el limpiador sonico facial de Monsia 🙂

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Limpieza facial con cepillos eléctricos: beneficios y modo de uso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!