Home » Cuidado Facial » Masaje facial para energizar la piel

Masaje facial para energizar la piel

Cuando la piel está cansada se nota porque comienza a perder color, tono y vitalidad. Ya sea por no descansar bien, estrés o exceso de actividades, todas son razones que fatigan la dermis y  esto se nota, especialmente en el rostro. Cuando no hay crema o maquillaje que ayude a mejorar este aspecto hay que recurrir a otras terapias como el masaje facial. Para ello se puede acudir a una profesional, pero también puede aprender a hacerse en casa y cada mañana al levantarse ponerlo en práctica para darle nueva vida al rostro.

 masaje facial

Masaje facial para energizar la piel

Si la fatiga esta acabando con el rostro es porque los radicales libres están actuando de manera negativa sobre esta parte del cuerpo y quitándole energía. Pero hay formas de revertir esta situación y es a través de movimientos específicos en forma de masajes que vuelven a darle luz a la cara. Éstos actúan como antienvejecimiento, antiarrugas, tonificante o relajante y además suman los beneficios estéticos para que el rostro esté mucho mejor y sin rastros de cansancio. Es el complemento perfecto para la belleza de la piel.

Beneficios de los masajes faciales

  • Activa la circulación sanguínea
  • Reduce la hinchazón en los ojos
  • Borra ojeras
  • Estimula la renovación celular
  • Tonifica la piel
  • Deja la piel tersa y la rejuvenece
  • Favorece a la penetración de los cosméticos y potencia su efecto
  • Relaja los músculos faciales
  • Da placer inmediato

Los masajes se pueden realizar en casa, siguiendo algunos movimientos específicos para energizar y llenar de vitalidad el rostro. Lo mejor es hacerlo cada mañana antes de salir  y en el momento de colocar la crema hidratante habitual.

Secretos del masaje facial

  • Hacer todos los movimientos hacia arriba para evitar que la piel caiga. Se comienza desde el escote, se sube por todo el rostro y se finaliza en la sien.
  • Aplicar también en el contorno de ojos un masaje más suave para drenar las bolsas y las ojeras. Siempre extendiendo desde el lagrimal hacia fuera.
  • Luego se pasa a la frente que se alisa extendiendo la crema con la yema de los dedos siempre desde el centro hacia las sienes.
  • El escote y papada son parte fundamental del masaje por lo que nunca hay que olvidar estas zonas.

automasaje

Tres pasos para masajearse el rostro

A partir de los 20 años la piel comienza a cambiar y va disminuyendo su juventud y vitalidad hacia los 60 años, cuando la hidratación ya no es la misma y se desencadenan todos los factores que nos hacen envejecer. También a esa edad, los fibroplastos de la piel sintetizan hasta el 49% menos de colágeno y el deterioro es irreversible, aunque puede retrasarse mucho con buenas rutinas de cuidado. Entre ellas el masaje facial.

1. En la limpieza se comienza con la rutina. Empezar entonces del cuello hacia la frente, con la piel humedecida, dando toques con la crema limpiadora, pero sin arrastrar ni frotar. Esto es clave ya que de su buena práctica depende que la piel luego absorba todos los demás productos.

2. El sérum es necesario para introducir mucho activos en la piel. Se aplica con las manos (calentándolo previamente con la palma) primero por el cuello, siguiendo por los pómulos y finalizar hacia la sien. El movimiento indica:

Colocar la mano en el esternón y deslizarla con presión sobre el hombro y el cuello hasta la línea de la mandíbula en movimientos ascendentes.

Deslizar las manos a lo largo de los pómulos hasta las orejas, activando puntos de presión en los extremos de la boca, laterales de la nariz y bajo los pómulos.

Mover las palmas de la mano para hacer presión sobre el rostro, ayudando a la penetración del producto. Para finalizar masajear alrededor de los ojos, para eliminar tensión.

crema

3. Con la crema hidratante se comienza con la estimulación de la energía. Primero aplicar la crema en pómulos, mandíbula y frente. Luego en la zona del cuello y la parte superior de los hombros.

Los masajes aquí se hacen usando dos dedos de cada mano para realizar movimientos en forma de “8” alrededor de los ojos empezando sobre la ceja y acabando en el lado exterior del ojo contrario. También dar suaves toques en la zona de los pómulos, la mandíbula y la frente para favorecer la activación de la energía de la piel del rostro.

Con simples movimientos es posible reactivar una piel que se ve cansada y apagada. Tan solo hay que poner en práctica los masajes para que cualquier momento libre sea el ideal de relajación y belleza que todas buscamos.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Cuidados especiales para la piel grasa
Cómo tratar la piel grasa
Qué es y para que sirve el agua micelar en el cuidado facial

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Masaje facial para energizar la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!