Home » Cremas, Cuidado Facial » Rutina básica de belleza para una piel perfecta: limpiar, tonificar e hidratar

Rutina básica de belleza para una piel perfecta: limpiar, tonificar e hidratar

Realmente pase mucho tiempo sacando barritos con los dedos, lavando mi cara con jabón (!!!), además de otro tipo de imprudencias y sacrilegios para intentar tener una piel linda y sana. Demás esta decir que solo logre que se descame y abrir los poros propiciando aun más los puntos negros. Estos últimos parecían batir record de tiempo en proliferación mientras más me empeñaba en retirarlos. Lograr una piel perfecta, si es que no tienes grandes problemas de acné, es más sencillo de lo que uno imagina, solo hay que dar con los productos indicados, saber cómo utilizarlos realizando una rutina basica de cuidado facial.

En principio se hace una evaluación para saber si tu cutis es seco, mixto o graso con tendencia a acné. Luego se elige la línea de acuerdo a tu tipo de piel. De esta forma te aseguras de no empeorar algunos síntomas como sequedad, descamación o incremento de acné eligiendo productos erróneos. Logras de esta forma que la textura de la piel se vuelva equilibrada, suave y sana. Muchas líneas de productos cuentan con tres alternativas, cada una con una formulación especial para cada tipo de piel.

Rutina básica de belleza para una piel perfecta: limpiar, tonificar e hidratar

El tratamiento básico comprende: loción, gel o crema de limpieza, loción astringente o tonificante y crema o loción hidratante.

Cómo y cuándo deben usarse los productos

Debes realizar los tres pasos por la mañana y por la noche antes de irte a dormir. A la mañana preparas la piel para todo el día, cerrando sus poros, de esta forma evitas que la suciedad ingrese a tu piel y se formen puntos negros. Por la noche retiras toda la contaminación, maquillaje y células muertas acumuladas durante toda la jornada y vuelves a cerrar los poros.

Primer paso, limpieza:

Aplicas la crema o gel y te haces masajes en círculos por toda la cara, haz hincapié en la zona T del rostro. Luego la retiras con un algodón húmedo, siempre desde el centro hacia afuera de la cara. Este producto va a retirar toda la suciedad acumulada en tu piel, las células descamadas y la grasitud. Si tienes muchos puntos negros, las primeras veces puedes hacer vahos de vapor antes de este paso, es de mucha ayuda para contribuir a retirarlos.

Segundo paso, tonificación:

La loción tonificante es uno de los pasos más importantes en pieles mixtas y grasas. Su poder astringente cierra los poros, lo cual contribuye en gran medida a mantener los poros pequeños durante varias horas. De esta forma se erradican puntos negros y acné. Esta loción es la que va a aportar a tu piel un aspecto terso y homogéneo. Se aplica por todo el rostro, previamente empapando un pequeño trozo de algodón con el producto. Recuerda no frotar demasiado porque irritaras la piel.

Hidratante o humectante:

El tercer paso, respetando siempre el orden, es el que va a dar humedad y luminosidad a la piel. Es el que mantiene el balance en nuestra piel, evitando la sequedad, descamación y perdida de vida. Nos va a dar un cutis suave, listo para el maquillaje. Este último paso en necesario en todos los tipos de piel, ya que es muy común pensar que no se necesita cuando la piel es grasa, error. Si la piel esta humectada e hidratada no necesita producir cebo. Siempre elige aquella correcta para ti, de esta forma te aseguras de lograr óptimos resultados.

No viene nada mal agregar que, este tratamiento diario es totalmente apto y recomendable para hombres. Puedes encontrar líneas específicas de uso masculino o bien utilizar las genericas.




Ver mas notas sobre Cremas, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Fotoprotectores y cuidado solar para cada tipo de piel
Recetas caseras para el acné en rostro y cuerpo
Peeling químico, pros y contras

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

Deja tu comentario en Rutina básica de belleza para una piel perfecta: limpiar, tonificar e hidratar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!