Home » Cuidado Facial, Depilacion, Recetas y Productos Naturales » Cómo reducir el vello de forma natural

Cómo reducir el vello de forma natural

Las mujeres siempre estamos en la búsqueda de la belleza, y eliminar el exceso de vello es una de las metas de muchas mujeres del mundo. Afortunadamente existe una infinidad de maneras de lidiar con este problema, tanto a nivel cosmético, como médico o natural.

En este post te daré algunos recetas caseros para que puedas eliminar el exceso de vello de forma natural utilizando la cúrcuma, pero antes de avanzar en la receta veamos de que se trata esta planta…

Cómo reducir el vello de forma natural

La cúrcuma es una de las principales plantas usadas en la medicina natural desde hace miles de años. Es una planta perenne típica de los climas tropicales, pero que fácilmente se la encuentra en tiendas naturistas hoy día.

Lo que se consume y usa de esta planta son las flores y sus raíces; se las usa en seco y en forma de polvo como producto alimenticio y medicinal. En el mundo culinario, la cúrcuma es el principal ingrediente del famoso curry (colorante hindú)

Cúrcuma para eliminar el exceso de vello

Cúrcuma y sal para reducir el vello corporal

Para minimizar el crecimiento del pelo en piernas mezcla un poco de cúrcuma con sal y masajea la zona deseada. Una vez que hayas terminado, lava bien la piel para retirar todo resto de producto.

Cúrcuma y harina de garbanzos (piel grasa)

Mezcla partes iguales de harina de garbanzos, cúrcuma y agua. Haz una pasta y aplica en la zona afectada dejando actuar por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua.

Cúrcuma y miel (rostro y cuerpo)

Haz una pasta con cúrcuma y miel orgánica, aplica sobre la zona del vello y deja reposar por 15 minutos. Enjuaga bien.

Cúrcuma y aceite de coco (cutis seco y cuerpo)

Esta receta está indicada para cutis seco en caso de vello facial, o corporal para todas las pieles. Mezcla aceite de coco y cúrcuma hasta obtener una pasta, aplica en la zona afectada y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga bien.

Cúrcuma y leche (facial y corporal)

Haz una pasta con cúrcuma, zumo de limón, leche y miel orgánica. Aplica en la zona afectada y deja actuar por 15 minutos, luego enjuaga muy bien.

Si usas esta preparación en el rostro, procura hacerlo por las noches y una vez cada 15 días para no afectar la piel por el ácido del limón.

Cúrcuma y yogur (facial y corporal)

Mezcla cúrcuma con yogur natural y deja actuar por media hora en la zona afectada. Enjuaga.

Cúrcuma y leche de soja (facial y corporal)

Mezcla la cúrcuma con leche de soja y forma una pasta, aplica en la zona donde quieres reducir el vello y deja actuar por media hora. Enjuaga bien.

Cúrcuma, harina de trigo y aceite de sésamo (corporal)

Mezcla estos tres ingredientes hasta conseguir una pasta, aplica en la zona afectada y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga bien.

Estas recetas con cúrcuma para eliminar el vello de manera natural son muy efectivas, pero cabe destacar que llevan tiempo y es necesario ser constantes con  su aplicación si quieres ver resultados.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Depilacion, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

¿Cómo cerrar los poros dilatados?
Cómo conseguir un rostro perfecto
Trucos para aclarar la piel con limón

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Hola yo solía usar la rasuradora y luego pasé a la cera depiladora pero el vello aún sigue ahí, intentaré estas preparaciones con cúrcuma, espero que me funcione. Por otro lado, te comento que soy administradora de un directorio web y me encantaría contar con tu sitio web en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes ingresen a tu web también.

    Si estás de acuerdo con la idea, házmelo saber.
    Sonia 🙂

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo reducir el vello de forma natural

No utilices este medio para hacer spam, gracias!