Home » Depilacion » Laser para depilación: Alejandrita, Rubi, Luz pulsada y Diodo

Laser para depilación: Alejandrita, Rubi, Luz pulsada y Diodo

En cuanto a depilación laser existen cuatro opciones para elegir ya que cada tipo de laser tiene distintas características que se ajustan a un tipo de piel y de vello. Tanto hombres como mujeres cada vez tienden a usar más este método para la eliminación definitiva del vello corporal.

La depilación laser y la fotodepilación actúan sobre el folículo piloso inhibiendo su vitalidad de forma permanente.

Laser para depilación: Alejandrita, Rubi, Luz pulsada y Diodo

Antes de comenzar a hacer el tratamiento de depilación debemos evaluar las condiciones de nuestra piel y vello para poder hacer la elección correcta en cuanto al tipo de laser con el cual nos vamos a depilar.
Tanto la depilación laser como la de luz pulsada solo eliminan vello oscuro porque tienen acción sobre la melanina ubicada en el folículo piloso y el vello.

La elección del tipo de laser es importante ya que en determinadas pieles se corre el riesgo de producir lesiones y quemaduras.
El color de piel, “fototipo” es lo que va a determinar el tipo de laser a utilizar:

Rubí: Es utilizado solo en pieles claras, fototipos I y II, y preferentemente para la cara; ya que su alcance no tiene demasiada profundidad para alcanzar los folículos pilosos del vello corporal. Se utilizan geles para enfriar durante la aplicación del laser y solo actúa eficazmente en el vello oscuro.

Fototipo I y II

Alejandrita: Es utilizado para eliminar vello oscuro de todo el cuerpo. Este tipo de laser se usa para fototipos I, II, III con buena eficacia ya que tiene buena penetración para alcanzar los folículos pilosos. No es recomendable utilizar Alejandrita en fototipos desde el IV en adelante ya que se pueden producir lesiones por quemaduras. En pieles morenas más allá del riesgo de lesiones se pueden producir manchas despigmentadas en la piel por destrucción de melanocitos.

Fototipo III

Diodo: Este laser es usado con éxito en pieles morenas, En realidad es apto para todo tipo de pieles siempre y cuando el vello sea oscuro. Tiene alto poder de penetración en la piel por lo que contamos con una alta efectividad a la hora de eliminar el folículo piloso sea cual sea su profundidad en la piel. Es una de las tecnologías más recientes en cuanto a aplicación laser para depilación. El tratamiento con laser Diodo es el más costoso en dinero pero el más efectivo en resultado. Usado en fototipos IV y V sin riesgos de lesiones y quemaduras.
Provee gran rapidez en la aplicación entre pulso y pulso, cada un segundo puede emitir un nuevo haz.

 

Fototipo IV

Luz pulsada: a diferencia del laser que emite su haz en forma recta y es más selectivo, más preciso, la luz pulsada emite su haz en forma más global pero menos selectiva. Se puede utilizar con mayor eficacia que el laser en casos en que el vello es más fino y claro. Muchas veces se pueden combinar distintos tipos de laser y luz pulsada para optimizar los resultados. Recomendado para fototipos I, II, III y IV. Se utilizan geles para enfriar la zona a tratar.

Fototipo V

Siempre es importante una consulta a un dermatólogo de confianza para que evalúe las condiciones de la piel, el fototipo, el vello y otras interacciones que pueda tener el laser con ciertas patologías o medicación que la persona esté usando… luego el recomendará la mejor opción y lugar para cada caso.

Muchas veces la depilación laser o de luz pulsada no da los resultados esperados, esto se debe a que en la mayoría de estos casos no se está utilizando el tipo de laser que mejor se ajusta a la persona que se está tratando.

En todos los casos de tratamientos para depilación que se hagan con laser o luz pulsada no se debe tomar sol u oscurecer la piel antes de realizar la sesión.

Si deseas hacer consultas o investigar te recomendamos un foro especializado sobre depilación en donde tienen al alcance los conocimientos de todos los tipos de laser y luz pulsada. Aquí puedes acceder a consultas virtuales:
http://www.corporacioncapilar.es/depilaser.php




Ver mas notas sobre Depilacion

Otras notas que pueden interesarte:

Vello facial: cómo eliminarlo
"Taxis rosas", una interesante propuesta para viajar cómoda, tranquila y segura
Depilación láser y luz pulsada: ventajas y desventajas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

23 Comentarios»

  • […] Su espectro va desde rejuvenecimiento de la piel, eliminar manchas, estrías, modelar el cuerpo y depilación definitiva, […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] a un tipo de piel y de vello. Los láser de depilación más usados en Centros especializados de Depilación láser por ser los que mejor resultados ofrecen son los […]

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • […] con piel bronceada, pelo canoso o que estén tomando ciertos fármacos. Antes de someterse a la depilación láser hay que evitar la exposición solar durante unas ocho […]

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • soy fototipo iv y me trato con luz pulsada, tratameinto que me ha resultado excelente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola, me han salido unas manchas producto de la depilación con láser de diodo. Soy fototipo IV. Habrá posibilidad de que éstas se quiten? Cómo hacerlo, cuánto tiempo tarda? Muchísimas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola María, Bueno, estube leyendo un poco y al parecer es bastante común que salgan manchas producto de la depilación con díodo. Al parecer se pueden eliminar, pero tienes que consultar con la dermatologa o dermatologo que te esta haciendo el tratamiento cuanto antes para encontrar una solución. Este tipo de cosas cuanto antes se traten mejores son los resultados.

    Suerte.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] para aquellas con desarrollo hormonal anormal, muy común en adolescentes. Muchas acuden a la depilación laser o depilación definitiva (fotodepilación), tratamiento exclusivo y muy efectivo para eliminar el […]

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Hola hace tres años me hice la depilación de Diodo, aproximadamente unas 10 sesiones. ¡Un dineral!
    Mi piel es clara, pero al ser en la zona de las ingles, me dijeron que tenía muy buenos resultados.
    Al final dejé de ir puesto que se me empezó a extender, pero con el vello más fino.
    ¿Es eficaz el tipo Alejandrita o Luz pulsada? ¿Hay algún otro tipo para las ingles?
    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] depilación láser no es definitiva al 100% se puede eliminar entre el 80 y el 90% del vello, y en algunos casos se […]

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • HOLA. me gustaria saber que tratmiento puedo hacerme para eliminar una mancha q tengo en el labio superior . tengo duds sobre si la lus pulsada es bueno o el lasre . me gustaria q me aconsejen , ya q la mancha no salio con un pilleng . gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Eso va a depender del equipamiento que dispongan en cada instituto. Te recomiendo preguntar directamente en una clinica pero se que un tipo de laser se usa con exito para sacar manchas.

    SAludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] la depilación con laser como la de depilación por luz pulsada solo eliminan vello oscuro porque tienen acción sobre la melanina ubicada en el folículo piloso y […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • El centro de estetica donde voy utiliza una maquina llamada Spa Touch, que tipo de depilacion se brinda con esta maquina (rubi, diodo, alejandrina o luz pulsada).

    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • ¿Es una pregunta? o nos estás contando? Seguramente “Spa Touch” es la marca del equipo, igualmente tendrías que consultarlo con la persona que te está realizando el tratamiento.

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] tipo de láser de depilación debe ser usado para el fototipo adecuado, por eso siempre deben realizarse los tratamientos de […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] de los láser de depilación más eficaces es el láser de Diodo, ideal para varios tipos de pieles incluso algo más oscuras, incorpora un dispositivo para […]

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • […] pensamos en depilarnos solemos pensar en el dolor que esto produce, pues tanto unos métodos depilatorios como otros no resultan nada […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] Láser de Diodo: Este laser es usado con éxito en pieles morenas, En realidad es apto para todo tipo de pieles siempre y cuando el vello sea oscuro. Tiene alto poder de penetración en la piel por lo que contamos con una alta efectividad a la hora de eliminar el folículo piloso sea cual sea su profundidad en la piel. […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola! una pregunta, mi cutis y espalda se encuentra dañado por acne y manchas, cual me recomendarian para que realice?
    muchas gracias!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Ezequiel, la firma Alissi-Bronte tiene todo su producto elavorado con plantas medicinales que por esperiencia va de maravilla para las manchas es la crema PERFECT WHITE es aceitosa y esta compuesta por las vitaminas de los citricos o algo asi limon, naranja… bueno a mi me fue de maravilla para quitarme las manchas de los granos la compre en redema.es y me costo como cincuenta euros..

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • BLOG DE DEPILACIÓN…. ESTA CLARO QUE NO CONOCEIS SILK ‘ N
    LO MEJOR PARA LA DEPILACIÓN DEFINITIVA EN CASA, A MI ME LA VENDIO Y ME LO EXPLICO TODO Mº JOSE 91.632.–.– NO CREO QUE LA IMPORTE…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola queria averiguar para comprar los equipos pARA UN CENTRO DE ESTETICA GRACIAS

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Solamente quería apuntar que el sistema de IPL que nosotros utilizamos (Anthelia), está patentado para eliminar también el vello blanco, llevamos utilizando este equipo desde hace unos 3 años en nuestros dos centros de trabajo con excelentes resultados tanto en vellos oscuros como en vellos blancos. Y por cierto podemos tratar fototipos de I al V con este mismo aparato.

    Un saludo

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en Laser para depilación: Alejandrita, Rubi, Luz pulsada y Diodo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!