Home » Depilacion » Todo sobre la depilación con cera

Todo sobre la depilación con cera

Por su efectividad y su resultado prolongado en varios días, la técnica de depilación con cera es una de las más elegidas por las mujeres y algunos hombres para llevar una piel suave y libre de vellos.

Hay que considerar que existen diferentes modos de aplicarla, también variantes del producto y recaudos pre y post que deben tomarse para evitar riesgos y/o  molestias.

Todo sobre la depilación con cera

Entre las ventajas obvias de la cera destaca que el vello es arrancado de raíz, razón por la cual puede tardar de tres a seis semanas en reaparecer. Al mismo tiempo, con el uso progresivo de la cera, el folículo piloso tiende a debilitarse y así es cada vez más fácil depilar porque el pelo crece más fino, y tras cada sesión, los resultados duran más. No obstante, una desventaja es que debe crecer un poco para poder ser depilado nuevamente, al menos medio centímetro. En todos los casos, la cera se aplica siguiendo la dirección del crecimiento del vello, y se retira para el otro lado, es la única manera de quitarlo de raíz y asegurar el resultado.

Clases de cera depilatoria

Entre los tipos de cera que existen, se puede enumerar a la cera caliente, la tibia y la fría. La primera es la que ofrece un resultado más efectivo, ya que el calor dilata los poros y facilita la extracción del vello. Se aplican a 40º calentadas a baño María, microondas o un dispositivo especial, se aplica sobre la piel y se retira al enfriarse y endurecer, utilizando para ello un trozo de tela o no. Sin embargo, existen riesgos como las quemaduras e irritación – en especial en pieles sensibles – y la piel debe estar libre de lesiones, sin ningún cosmético ni restos de sudor o humedad, para evitar daños.

La cera tibia, a diferencia de la anterior, no contiene cera de abejas. Así, se aplican fácilmente con rodillos o espátulas, y se aplica un trozo de tela fina por encima para retirar, que en todos los casos se hará en el sentido contrario al crecimiento. Pero al no aportar tanto calor, no es recomendable para vellos muy gruesos o personas muy sensibles al dolor, pues los poros no se abren de la misma forma, y por ello cuesta más quitar toda la vellosidad.

La cera fría se aplica directamente sobre la piel. Debe utilizarse en pieles resistentes, perfectamente limpias, ya que su adherencia es menor. Su adherencia es diferente, por ello no es buen método para ingles o rostro, y en general para zonas con demasiado vello o para pieles sensibles.

Cuidados pre y post depilatorios

En cuanto a los recaudos que hay que tener con la depilación con cera, destaca que la piel debe estar siempre muy limpia, libre de perfumes, cosméticos, sustancias grasas o sudor, y sin heridas. En las zonas como ingles o axilas, donde hay muchos ganglios, hay que extremar los cuidados al retirar la cera. La temperatura no debe superar en ningún caso los 40º, para evitar quemaduras. Asimismo, en un centro de estética, hay que asegurarse que la cera no sea reutilizada, puesto que a esa temperatura muchos microorganismos pueden sobrevivir, transmitiendo infecciones dérmicas como hongos y otros.

Otra recomendación a tener en cuenta es que este tipo de métodos no se recomienda a personas que padezcan de várices, arañitas e insuficiencia venosas. También, que al utilizar el método por años, la piel puede verse afectada: por ejemplo en la zona del bozo, puede propiciar las arrugas.

Tras el procedimiento es importante colocar algún gel refrescante y calmante, con sustancias como el aloe vera y la manzanilla que ayudan a recomponer la piel, a evitar infecciones si se produjeron pequeñas heridas al salir el vello, y también suavicen la piel irritada.

Entre sesiones de depilación, conviene realizar suaves exfoliaciones con esponja vegetal o productos para tal fin, de esa forma se remueven las células muertas de la piel y se evita la formación de vellos encarnados – foliculitis

Para que no aparezcan manchas en la piel tras la depilación, hay que evitar exponerse al sol al menos 24 horas tras el procedimiento. Durante ese período, no conviene aplicar ningún producto cosmético puesto que la piel está todavía irritada. Aplicar los productos postdepilación específicos, y luego sí, humectar intensamente.

Con todos estos tips, no hay forma de que no tengas una depilación exitosa.




Ver mas notas sobre Depilacion

Otras notas que pueden interesarte:

Depilación láser y luz pulsada: ventajas y desventajas
Cómo evitar y desvanecer manchas de la piel por depilación con cera
Axilas a la moda, bien peludas y de colores

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    […] Técnica de depilación con cera: cuidados pre y post […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Todo sobre la depilación con cera

No utilices este medio para hacer spam, gracias!