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AeroYoga para tonificar los músculos

Meditación, movimiento y ejercicio son las claves de esta disciplina que puede ser practicada tanto por hombres como mujeres en cualquier etapa de su vida. Aquí la clave es la suspensión, el equilibrio y la fuerza que uno va logrando con cada posición. Además requiere mucha concentración y practicada con constancia trae innumerables beneficios para la salud tanto psíquica como física. Esta nueva técnica se impuso con fuerza y promete ser el ideal para conjugar toda la actividad física en una sola clase.

 aeroyoga practica

AeroYoga para tonificar los músculos

AeroYoga, tal como lo bautizó su creador Rafael Martínez (quién lo popularizó y registró en los países de la Unión Europea), es ante todo un método de movimiento aéreo. Toma todas las posiciones del yoga y su meditación pero además le agrega ejercicios de fuerza, estabilidad, equilibrio, flexibilidad y alta concentración ya que se practican mayormente sobre un columpio de tela.

Es apto para cualquier persona porque ayuda a aumentar la calidad de vida potenciando las capacidades físicas, emocionales y mentales. A través de la respiración y la postura se va por una serie de ejercicios y movimientos que le dan base a esta disciplina. Su creador advierte que con ella también se da la unión entre el arte y diferentes disciplinas ancestrales físicas y mentales como Hatha Yoga, Mallakhmab Rope, Ayurveda y Pilates.

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Beneficios de la práctica de Aero Yoga

  • Controlar el estrés
  • Tonificar y fortalecer los músculos
  • Combatir las fobias
  • Aumentar la creatividad
  • Máxima flexibilidad beneficiosa para las articulaciones
  • Estira la columna
  • Combate celulitis y drena las piernas
  • Ayuda con el dolor de espalda
  • Reactiva la circulación

Además de ser una forma de hacer ejercicio y meditar también es un método de disfrute, en el que hay lugar para la recreación y jugar con el propio cuerpo.

A su vez también es versátil como discilina y puede tener tres formas: la variante holística (Yoga Aéreo), la variante técnica (PilatesAéreo) y la variante aeróbica (FitnessAéreo), en la que cada persona puede encontrar cual va mejor a su nivel de exigencia o movilidad. Los resultados se sienten desde el primer momento y van en beneficios del cuerpo pero también del espíritu.

 clase estiramientos

Detalles de la clase:

La duración de las clases es de 60 minutos en la que mayormente se hacen trabajos en suspensión, incluso el calentamiento se realiza dentro del columpio. Pero también se utilizan otros elementos externos como gomas elásticas y pesas, hasta piedras calientes con aromaterapia. Al final de la sesión se termina con una postura en la que el alumno queda tumbado en la postura de crisálida y con las piernas descolgadas, consiguiendo un drenaje total y la sedación profunda antiestrés.

El relax al final de cada clase es la clave de esta disciplina que se consigue a través de los estiramientos y la fuerza para mantener posiciones por algunos segundos. El propio peso del cuerpo es el agente que actúa para tonificarlo y darle esfuerzo. El resultado es tonificar, tanto física como mentalmente y sin dudas rejuvenecer tanto el cuerpo como el alma.

yoga aereo

Por último, lo expertos advierten que aunque es beneficioso para cualquier persona es importante practicarlo con profesionales que nos dirán en que nivel se debe practicar AeroYoga sin incurrir en lesiones.




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