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Beneficios físicos, psicológicos y emocionales de una vida activa

Hoy en día el ritmo de vida de grandes ciudades, aquel que esta impuesto por el cumulo de ideas consumistas, es bastante nocivo para la salud en general. Acostumbrados a cumplir mandatos vamos detrás de cimas y objetivos que realmente no sabemos si nos llenan realmente.

Al fin de cuentas… ¿Invertimos nuestro tiempo de vida en qué? ¿Nuestra energía y salud en nosotros mismos o en cumplir con un exterior de demandas?

Beneficios físicos, psicológicos y emocionales de una vida activa

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Por otro lado, también hay quienes toman la opción de la quietud por mera costumbre o por falta de hábitos deportivos… o ¿Quien no ha escuchado quejas por falta de estado o sobrepeso excesivo? A la vez que observamos su sedentarismo continuo.

Entonces, te cuento cuales son los beneficios tanto a nivel físico, psicológico y emocional de mantener un ritmo de vida activo.

Beneficios físicos y para la salud del deporte

  • Fortaleza, resistencia y estado físico: Son las condiciones más obvias que adquirís con la actividad física. La resistencia, la vitalidad y la energía en aumento y a disposición para lo que necesites.
  • Sistema inmunológico reforzado: es sabido que la actividad física moderada refuerza el sistema inmune, ya que baja los niveles de estrés, aumenta las endorfinas (hormonas de bienestar) y elimina toxinas y desechos metabólicos.
  • Pérdida de grasa: al aumentar nuestra masa muscular también lo hace el metabolismo… es así como gradualmente perdemos grasa. Podrás fácilmente verte más en línea.
  • Antiedad: La gente que tiene como hábito el deporte se mantiene joven y vital por más tiempo. La piel no envejece al ritmo habitual sino que se mantiene saludable y tersa por más tiempo. Al reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés) también decrece la incidencia de los radicales libres.
  • Antiestrés: es uno de los más poderosos remedios antiestrés. Libera tensiones, fortalece y limpia el sistema de residuos del cuerpo. A la vez disminuye la síntesis de cortisol y aumenta la de endorfinas para un mayor bienestar.

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Beneficios emocionales y mentales del deporte

  • Mejor concentración: Liberar tensiones mediante el entrenamiento hace irremediablemente que encontremos más fácilmente un estado de concentración para emprender tareas que requieren quietud, entendimiento y destreza mental. Estudiar se hace mucho más fácil porque el ejercicio regular nivela los niveles hormonales.
  • Felicidad: los estados emocionales tienen mucho que ver con los niveles hormonales. Como te contamos anteriormente, ciertas hormonas nos predisponen a que nos sintamos alerta o en tensión, mientras que otras producen placer y bienestar. Naturalmente el cuerpo adaptado a la actividad física inhibe la producción de cortisol y adrenalina innecesaria y estimula la síntesis de melatonina y serotonina. Es por ello que es uno de los remedios más efectivos para el insomnio.
  • Resistencia: mientras el cuerpo aprende lo que es la resistencia física también incorporamos el concepto de resistir y fortalecer a otros niveles. Tomamos consciencia de nuestra plasticidad, voluntad y capacidad para mejorar a todo nivel.
  • Autoestima: Nos veremos mejor, nos sentiremos mejor… Nuestra imagen ya no estará basada en cuestiones externas como la vestimenta sino con el automejoramiento que nos brindamos.
  • Seguridad: Si ganamos resistencia, energía, salud, y una mejor figura aumentará igualmente nuestra seguridad personal. No pierdas la oportunidad de desafiarte venciendo tus propios límites. No hay mejor inyección revitalizante que poder brindarse a uno mismo una vida más plena.




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