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Bikram Yoga: meditar con calor

Para los más exigentes en el yoga o quienes ya llevan mucho tiempo en las clásicas posturas, existe otra forma de meditar: el Bikram Yoga.

Este sistema, es una exigente serie de 26 posturas (asanas) y 2 ejercicios de respiración (pranayamas), ejecutados en una sala a 42 grados de calor. Cada postura trabaja, estira, elonga y específicamente fortalece músculos, ligamentos y articulaciones, preparando el cuerpo para la siguiente asana.

Bikram Yoga: meditar con calor

Beneficios físicos

  • Esta secuencia es apta para personas de todas las edades y niveles de condición física.
  • El método Bikram también estimula los órganos, glándulas y nervios, distribuyendo el torrente sanguíneo para oxigenar al 100% del cuerpo.
  • Restaura todos los sistemas, desde el nivel celular.
  • Entrega múltiples beneficios a través del equilibrio y fortalecimiento de cada sistema del cuerpo, para así prevenir enfermedades, lesiones y limitar los efectos del envejecimiento.

Beneficios psíquicos

  • La serie de posturas combina cualidades como la concentración, paciencia, determinación y auto-control, dando como resultado un aumento en la claridad mental y reduciendo los efectos del estrés.
  • Con una práctica constante, de por lo menos 3 veces por semana, podrás ver la transformación que esta disciplina brinda, no sólo fisicamente, sino mental y espiritualmente.
  • Una práctica disciplinada, constante y receptiva te guiará a un estado de bienestar y paz.

Método Hot Yoga

El maestro Bikram diseñó científicamente esta energética serie en los años ’70 que consiste en sólo 90 minutos de ejercicios. En cada clase, se trabaja en modo sinérgico y acumulativo, calentando los músculos y las articulaciones para la postura siguiente. La mitad de las asanas (posturas) se hacen sentado y la otra mitad de pie. Cada postura se repite dos veces.

Al practicar yoga a 40 grados los músculos se calientan rápidamente, lo que reduce el riesgo de hacerse daño. El calor facilita que todos los músculos del cuerpo se ejerciten en profundidad, con mucho menos esfuerzo. Permite, además, trabajar con seguridad a personas con obesidad o problemas articulares o de espalda.

Su creador

Bikram Chudhury, nacido en Calcutta, India, inició su práctica de Hatha Yoga a la edad de 3 años. A los 11 años se convirtió en la persona más joven en ganar la competencia nacional de yoga en India y fue declararlo Yoghi Raj, el Rey de los Yoghis.
A los 18 años, Bikram sufrió un accidente en el cual su rodilla quedó completamente inhabilitada. Ante un diagnóstico pesimista por parte de los doctores, quienes aseguraban la amputación de la pierna, decidió volver a su India natal para estar bajo cuidado y rehabilitación. Después de 6 meses de riguroso y doloroso tratamiento, volvió a caminar. Inspirado por su lesión y rehabilitación, Bikram decidió enseñar yoga tiempo completo. Después de hacer los ejercicios a la antigua usanza se preguntó de qué manera podría enseñar las mismas posturas a un grupo de personas con distintas limitaciones físicas. Es así como desarrolló esta original secuencia en una coreografía accesible y beneficiosa para todo tipo de personas.

          

Se dice que ha influido con su técnica hasta al presidente norteamericano Nixon. Rápidamente fue reconocido como uno de los maestros de yoga más prominentes del occidente, atrayendo a celebridades, atletas y otras personalidades.

Esta técnica es tan flexible que se puede practicar a cualquier edad y con cualquier condición física. Las únicas personas que en principio no pueden realizarla son los hipotensos, ya que trabajar a temperaturas tan altas puede provocarles bajas de presión, pero sí se recomienda en embarazadas o niños. Animate a probar este yoga y a comprobar sus beneficios.

Fuente: Byba




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1 Comentario»

  • donde puedo realizar esta practica en rosario???

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