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Cómo reducir las grasas localizadas en caderas

Una de las zonas más difíciles de moldear en el cuerpo es la de las caderas, ya que allí suelen juntarse depósitos de grasa que no se modifican haciendo solo una dieta. Hay que trabajar directamente en la zona con procesos integrales, ejercicio, estética, relax y buena alimentación.

En esta nota nos proponemos mostrar una guía de cómo combinar distintas modalidades para que los centímetros en las caderas se reduzcan y la tonicidad aumente.

Cómo reducir las grasas localizadas en caderas

cadera

Caderas anchas y pantalón de montar son dos clásicos problemas que todas las mujeres tenemos alguna vez. Su aparición se debe a múltiples factores como la alimentación, el sedentarismo o herencia en nuestros genes.
Los expertos aducen que esto se produce siempre, ya que las mujeres almacenan grasa en el abdomen y la cadera porque es una reserva energética en caso de quedar embarazada. Si no se está bajo un régimen muy estricto de ejercicios para perder calorías cuando cometemos excesos, probablemente la grasa se vaya a esas zonas.
Otro factor que la desencadena es la propia moda. Con el uso de pantalones de tiro bajo, la grasa se acumula en la espalda baja o sobre la cadera, porque al estar el cuerpo comprimido, la grasa se orienta a la zona más libre.
La manera de combatir y trabajar este depósito es mediante tratamientos estéticos, ejercicios, dieta y masajes reductores. Todo esto combinado dará realmente un resultado satisfactorio.

Tratamientos para reducir la cadera

  • Lipocavitación: funciona como una liposucción sin cirugía. Se puede reducir entre 0,5 y 1 cm de grasa en el contorno por sesión y hasta 1 cm en líquido se puede perder. Este procedimiento requiere de 6 a 8 sesiones y da efecto de larga duración porque va a la raíz del problema, que son las células adipositos donde se almacena la grasa en la capa profunda de la piel y necesita ser liberada. La lipocavitación trabaja emitiendo ultrasonido de baja frecuencia, realizando ondas mecánicas que comprimen y descomprimen como un micromasaje. Esto produce burbujas que van rompiendo las paredes y reventando los adipositos. El adiposito libera la grasa que se metaboliza y se libera por el organismo.
  • Hidrolipoclasia ultrasónica: no tiene anestesias, es indoloro y no requiere hospitalización. Es una muy buena solución en adiposidad localizada y en celulitis compacta. Se diferencia de la mesoterapia (intradérmica) porque el líquido se inyecta en profundidad, directamente en el tejido adiposo. Luego con ondas ultrasónicas, y en presencia del líquido inyectado previamente, se produce una lisis (ruptura) de las células grasas que luego el organismo se encarga de eliminar.  Los resultados son inmediatos.
  • Dermoescultura o endermología: ambas también eliminan la grasa de las zonas difíciles, provocando una succión que separa la grasa de la piel y al mismo tiempo la va drenando como en un masaje.
  • Masajes reductores: Otra opción para eliminar grasa son los masajes reductores y modeladores que activan la circulación para que llegue más sangre al adiposito. Esto le envía la señal de que se necesita la energía de la grasa, que luego es liberada al torrente sanguíneo. Siempre debe ser acompañado por ejercicios que consuman esta energía o gimnasia con electroestimulación para que el músculo trabaje. Se pueden realizar automasajes con una crema reductora ya sean circulares (siempre en el mismo sentido), con golpecitos o por medio de aparatos eléctricos.

Modelar y tonificar caderas con ejercicio

No se trata solo de eliminar grasa, sino también de reafirmar la piel sobrante y tonificar los músculos que han quedado flojos.
Se necesita una combinación de ejercicios aeróbicos y localizados que bien se pueden hacer en casa a diario:

  • Primer ejercicio: realizar sentadillas y al subir, elevar la pierna derecha hacia un lado. Repetir la misma operación alternando la pierna a elevar.
  • Segundo ejercicio: sentarse con la pierna izquierda flexionada hacia dentro y las manos apoyadas en el piso. La otra pierna debe estar estirada para luego llevarla hacia adelante, pasar por encima de la pierna flexionada y finalmente llevarla hacia atrás. Terminado ese lado, cambiar hacia la otra extremidad.
  • Tercer ejercicio: en el suelo, echarse sobre el lado derecho, apoyar la cabeza sobre la mano derecha. Elevar la pierna hasta la altura de la cadera y realiza círculos en el aire. Repetir la misma rutina hacia el lado izquierdo.sentadillas para caderas ejercicios para caderas

En cada uno de los ejercicios es necesario trabajar 3 series de 15 repeticiones. Y siempre combinar con actividades cardiovasculares para disminuir el dolor de las rutinas localizadas y eliminar la grasa acumulada de las caderas (pueden ser caminatas fuertes).

Los tres pilares de la reducción de centímetros en las caderas son el ejercicio, la alimentación y los tratamientos. Todos ellos combinados llevarán a ver más y mejores resultados en una zona que es tan difícil de moldear. Solo requiere paciencia y disciplina.




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