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Cómo tonificar el cuerpo

Cómo tonificar el cuerpo. Para tonificar el cuerpo la clave es hacer ejercicios de musculación, los cuales no te darán volumen no deseado sino que endurecerán y otorgaran firmeza al músculo, sin generar una hipertrofia exagerada ya que para tener cuerpo de fisicoculturista son necesarios años y mucho entrenamiento con un peso importante.

Por otra parte debes de tener poca grasa corporal, esta se elimina con ejercicios aeróbicos de moderada intensidad, de este modo se notarán los músculos tonificados bajo la piel.

Cómo tonificar el cuerpo

El tono miogénico es crucial para conservar tensión muscular de forma permanente, para poder conseguirlo y así obtener el efecto de un cuerpo tonificado la única alternativa es hacer musculación.

El tema en las mujeres es que el músculo se desarrolla de forma mucho más lenta que en los hombres, por ello puedes ir a la sala de musculación tranquila y sin miedo a parecer una mujer culturista, a menos que tu entrenamiento esté destinado a ello.
El levantar peso hace que las fibras rápidas del musculo se estimulen, y a pesar de estar en reposo mantengan cierto grado de tensión.

Para que puedas tonificar tu cuerpo tienes que comenzar levantando un peso que te permita realizar entre 5 y 12 repeticiones, las cuales puedes distribuir en: 5 series de 5 repeticiones, 4 de 8, 3 de 11, etc. En un comienzo, si no tienes entrenamiento, lo más recomendable es que hagas repeticiones livianas y a medida que tomes estado aumentes el peso.

Si haces menos repeticiones con peso conseguirá un musculo mucho más fuerte y tonificado, pero en menos tiempo que con más repeticiones, aunque en este caso el musculo será menos estimulado y el tono miogénico menor que en el caso anterior.

Además del ejercicio, tan importante como este es la alimentación equilibrada que favorezca el aumento muscular y la tonicidad. La dieta ha de ser rica en proteínas, pero a su vez aportar cantidad suficiente de fibras y carbohidratos, tiene que ser baja en grasas para favorecer la eliminación de la adiposidad localizada y ayudar a marcar más rápidamente los músculos.

Otros beneficios del entrenamiento de fuerza además de la tonicidad muscular:

•    Mejora la postura corporal
•    Mejora la amplitud de la mecánica respiratoria, lo que mejora la digestión y combate el estreñimiento
•    Modela los músculos
•    Aumenta la cantidad de capilares, por lo que el corazón trabaja con menos esfuerzo
•    Evita contracturas musculares y favorece la eliminación de desechos
•    Que muchas más calorías después de realizado el ejercicio que la actividad aeróbica, después de realizar la rutina de musculación el cuerpo se convierte en una caldera, pero aún así ambas actividades son complementarias




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