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Ejercicio para llevar a todas partes

No siempre tenemos el tiempo o el dinero para asistir regularmente al gimnasio o a distintas clases para trabajar nuestro cuerpo. Ante este recurrente problema, existen otras formas de ejercitarse saliendo al exterior y disfrutando de una plaza o un parque de manera dinámica y por sobre todo muy entretenida. El ejercicio debe ser una mezcla entre la salud y sentirse bien con una actividad y que den ganas de continuarla, por ello hay formas de entrenarse y entretenerse con elementos que se pueden llevar a todas partes.

shackline

Ejercicio para llevar a todas partes

Para las fanáticas del entrenamiento hay opciones para hacer ejercicio en cualquier lugar y a toda hora con nuevas disciplinas que ya son furor por su gran capacidad de hacernos mover el cuerpo de manera lúdica. Ya no hay que depender del gimnasio o de horarios estrictos, más bien con algunos elementos una se puede poner en forma según sus horarios y rutinas preferidas. Y lo mejor de todo es que no se necesita estar encerrada en un lugar, sino salir a aprovechar el día y divertirse en grandes espacios abiertos.

En las siguientes líneas destacamos algunas nuevas disciplinas que pueden practicarse sin restricciones y no necesitan un instructor permanente.

  • Bandas de suspensión: se trata de un grupo de correas listas para colgar en algún lugar que pueda soportar el peso corporal (un techo, una puerta o un árbol por ejemplo). La idea es que por medio de ellas uno pueda ejercitar correctamente el cuerpo. Estas bandas fueron desarrolladas por soldados de las fuerzas militares de Estados Unidos que tenían la necesidad de continuar su entrenamiento es espacios reducidos y sin los materiales habituales. De ahí que todo ejercicio se hace trabajando con el propio peso y manteniendo el equilibrio constantemente. El cuerpo trabaja por completo, pectorales, abdominales, bícpes, piernas, glúteos, todo es posible haciendo movimientos con las bandas elásticas. La clave está en conocer toda la gama de ejercicios que pueden realizarse y diagramar una rutina de entrenamiento a la medida de cada necesidad. Se pueden usar con un entrenador personal o una vez aprendidos los movimientos ir solos y en cualquier lado.

bandas supension

 

  • Kangoo Jumps: se practica con unas botas especiales que parecen patines. Éstas poseen un sistema de amortiguación diseñado para rebotar que nos permite ejercitarnos con múltiples beneficios sobre el aparato cardiorespiratorio. Es un ejercicio tan completo que también ayuda a quemar calorías y tonificar las piernas. Personas de todas las edades pueden usar Kangoo Jumps para correr, hacer jogging, realizar ejercicios de fitness, perder peso y tonificar el cuerpo. También en programas de rehabilitación y prevención de lesiones o simplemente por diversión. Esta bota está espacialmente diseñada para absorver el 80% del impacto de la actividad con lo que no se fuerzan las articulaciones o rodillas, las caderas y la columna. Entre sus beneficios esta práctica acelera el metabolismo, incrementa la quema de calorías, combate el estrés y mejoran la coordinación y la postura. Lo mejor de todo es que no tiene límites ya que las botas sirven para el asfalto, para caminos de tierra, para césped, arena e incluso nieve.

kangoo

  • Trikke: se trata de un original vehículo de tres ruedas que combina conceptos de skate, esquí, patín en línea y desplazamiento que se logra gracias al balanceo del cuerpo. Es fácil usar este aparato ya que solo requiere equilibrio inicial y luego no genera impacto al usarse, momento en el que pone en funcionamiento casi la totalidad de los grupos musculares: piernas, brazos, abdominales. Funciona como un excelente ejercicio cardiovascular que ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y la agilidad, mientras se queman calorías a la vez que uno se divierte usándolo.

trikke

  • Slackline: es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa para poder caminar sobre ella, al estilo de los equilibristas. La cinta no es peligrosa ya que se instala a centímetros o metros del piso (los expertos) y requiere toda nuestra coordinación motriz para caminarla. Es un ejercicio muy divertido que mejora la tonicidad muscular del tren inferior, abdomen y lumbares. Es apto para todas las edades, aunque requiere cierto entrenamiento para su uso.

gibbon-shackline

El mercado del fitness ofrece permanentemente aparatos y accesorios deportivos nuevos para que entrenar no se torne aburrido y monótono. Además lo mejor de todo es que estos nuevos elementos son totalmente transportables, se pueden guardar en un bolso y llevarlos en el auto, de viaje o tenerlos en casa. Inclusive muchos modelos ya traen el bolso incluido para poder trasladar. Así es que si es posible llevar el ejercicio con uno, no hay excusas para no entrenar y divertirse a la vez.




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