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Ejercicios para hacer en la playa

Te fuiste de vacaciones, no estás prestando demasiada atención a lo que comes, así que no hay excusas para no realizar un poco de ejercicio, ya que la playa es un escenario excelente para entrenar el cuerpo.

La arena y el agua te ayudarán a que te muevas un poco, quemes algunas calorías y así cuando vuelvas a casa no te encuentres con que te trajiste de recuerdo unos cuantos kilos de más.

Ejercicios para hacer en la playa

Comenzamos por lo más simple del ejercicio en la playa, que es caminar descalzo sobre la arena. Es de las mejores terapias para activar la circulación sanguínea, así que no deberían dejar de aprovechar a salir a caminar aquellas que sufran de várices, retención de líquidos e hinchazón, o celulitis.

El masaje de la arena en la planta de los pies activa la circulación sanguínea pero también la linfática. Si además vamos por la orilla del mar, las olas en los tobillos generarán más resistencia, así tendremos que realizar más esfuerzo, e intensificamos el ejercicio. Asimismo, el frío del agua y el movimiento de las olas estimulan más aún la circulación.

Cuanto más te introduzcas en el mar para caminar, mejor es para tu cuerpo. Con el agua a la altura de las rodillas, el ejercicio es muy intenso y excelente, mientras que si vas hasta la altura de muslos y glúteos, sumarás aún más trabajo muscular.

Ya con el agua en la cintura, es necesario movilizar el tronco y las extremidades superiores para equilibrar la resistencia del agua, es un trabajo muy completo. Incluso con el agua al pecho, se realiza un gran entrenamiento de tonificación muscular, ya que todos los músculos se activan para moverse. Los abdominales, piernas y brazos trabajan en las diferentes formas de moverse dentro del agua.

Una buena alternativa es caminar o correr en zigzag, es decir, alternando arena más blanda, otra más compacta, agua, salir otra vez a la arena, y así.

Otros beneficios de la arena como superficie para caminar o correr, es que absorbe los impactos evitando el daño en las articulaciones y tendones. Los pies reciben la suave exfoliación de la arena con el movimiento, así que sentirás más suaves tus talones y plantas.

Y además, puedes aprovechar la belleza y quietud de la playa para practicar yoga, tai chi, o cualquier otra disciplina meditativa. Pero el ejercicio por excelencia en la playa es nadar, que es de los más completos que existen.

En cualquier caso, debes protegerte para realizar los ejercicios en la playa. El horario ideal es entre las seis y las diez de la mañana, cuando las playas están menos pobladas y tranquilas, y además el sol no es dañino. Sin embargo, no olvides ponerte filtro solar y llevar sombrero. Y finalmente, es indispensable contar con agua o cualquier otra bebida hidratante, para reponer el líquido que se pierde al sudar, aún si ejercitamos dentro del agua y no sentimos calor.




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