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Ejercitarse bailando. 5 disciplinas para mover el cuerpo

Si la rutina en el gimnasio es aburrida y no logra motivar, entonces no hay manera de que uno pueda seguirla por mucho tiempo para conseguir el cuerpo tonificado y llevar un estilo de vida saludable. A las mujeres principalmente les sucede que levantar peso o correr en una cinta no resulta para nada placentero, además de que la repetición de estos ejercicios solo aumenta la sensación de que el ejercicio es pesado. Pero para combatir este problema existen nuevas disciplinas que nos ponen a mover el cuerpo pero de forma más integradora y divertida.

-Body-Jam-

Ejercitarse bailando. 5 disciplinas para mover el cuerpo

La gimnasia danzada viene a llenar el espacio que los aparatos de peso dejan cuando se trata de hacer ejercicio físico. Entonces mediante una clase guiada por un profesor especializado se podrán unir el movimiento con el esparcimiento y así hacer el ejercicio que tanto se busca de manera mucho más amigable combinando danza y fitness.
Los beneficios son muchos:
Piernas delgadas y tonificadas
Brazos bien formados
Postura correcta
Mejora la actividad cardiovascular
Reduce la presión sanguínea
Aumenta la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo
Mejora el metabolismo, permite asimilar mejor los alimentos
Ayuda a eliminar grasas
Reduce el estrés

La danza como disciplina posee ejercicios muy completos, es una excelente alternativa para cuidar el cuerpo y mantenerlo en forma de forma divertida y que se adapta a toda edad sin forzar el cuerpo. A continuación conoceremos distintas disciplinas para ejercitarse al ritmo de la música.

5 propuestas de baile y fitness

Aerodance: es una sesión de entrenamiento en grupo en la cual se utilizan técnicas y movimientos de diferentes danzas como salsa, funky, hip hop, tango o jazz con aerobics.
Esta disciplina del surge aerobic de los años ‘80 pero se combina con paso de baile para que no resulte tan dura. Está orientada a trabajar los músculos de las piernas ya que con ellas se hacen todos los pasos de baile. Además es buena actividad cardiovascular y se queman muchas calorías. En una clase normal hay calentamiento, baile coreografiado con coordinación, ejercicios y estiramientos.

modern slim hip-hop style teenage girl jumping dancing

Yoga booty ballet: es una técnica en la que se trabaja por igual el cuerpo y el espíritu. Carece de la intensidad de otras pero trabaja igualmente mucho el cuerpo.
Las clases se dividen en 4 momentos, empiezan con meditación donde se practican tres tipos de respiración del kundalini yoga lo que ayuda a lograr un momento de introspección muy profundo y prepara el cuerpo. Es un momento para pensar, reflexionar y concentrarse tan solo en la actividad dejando de lado todos los pensamientos.
La segunda parte es trabajo cardiovascular de baile para transpirar, eliminar toxinas y generar sensación de libertad, donde se expulsan todas las tensiones. La tercera parte es la practica de asanas y posturas de yoga que trabajan directo sobre la tonicidad la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio.
Hacia el final se realiza la relajación, para descansar y recuperar todas las energías gastadas con algunos ejercicios de respiración y estiramientos.
Este tipo de actividad es ideal para quienes están sometidos a mucho estres, tensión corporal o sienten la necesidad de moverse con música moderna. Esta muy indicada para personas mayores que no están tan familiarizadas con el fitness exigente.

Barra al suelo: o “barre à terre” en francés, es una técnica originalmente concebida para bailarines pero que luego se amplio hacia todas las personas que presentaban diferente problemáticas posturales. Se trata de un trabajo de suelo que permite el desarrollo integral y con múltiples beneficios globales para el cuerpo. A través del contacto permanente con el piso, el estudiante genera conciencia postural y respiratoria pero también desarrolla fuerza y flexibilidad a nivel muscular y articular. Es especial para quienes no pueden moverse tanto por problemas de salud, lesiones, edad, etc.

barre a terre

Yoga dance: es la unión entre yoga y danza tradicional hindú que hace mover el cuerpo entero. En esta danza todos los rincones del cuerpo participan, las manos, el busto, los pies y las piernas porque cada movimiento tiene un significado. Esta disciplina ofrece beneficios múltiples como la coordinación, tonificación los músculos y brinda mucha agilidad. Incluso mediante su práctica se hace gimnasia facial porque el baile va a acompañado de expresiones faciales que entrenan el rostro mientras se tonifican dichos músculos.
Es ideal para quienes gustan del yoga pero les resulta muy pacifico y están buscando algo mas divertido y movido que incremente la motivación.

yoga_dance

Body-jam: mucho ritmo en un programa de entrenamiento vascular que fusiona los estilos de baile mas actuales con los temas bailables más exitosos. La clase es intensa, dura 55 minutos y se divide en tres partes: e1 calentamiento con movimientos simples para trabajar hombros, pecho y caderas, luego se pasa a la coreografía y allí se combinan todas las danzas contemporáneas. Al final se termina con estiramientos para recuperar los músculos y estirarlos. Hay coreografías, movimiento de todo el cuerpo y por sobre todo mucha diversión bailando. La idea del este programa es la repetición por lo que no importa el nivel físico que se tenga.

Quemar calorías, mover el cuerpo, incrementar la flexibilidad y coordinación son algunos de los beneficios que el baile trae, pero por sobre todo el componente que une a todas las disciplinas es el disfrute en un grupo de gente que gusta del ritmo. En todos los gimnasios ya se ven las nuevas disciplinas listas para sacarnos al menos por unas horas de la estresante rutina.

Funte: diario Clarín, suplemento Mujer.




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