Home » Deportes, Estilo de vida » Encuentra tu actividad física ideal

Encuentra tu actividad física ideal

Cómo elegir la actividad física y que prospere en el tiempo suele ser todo un desafío para quienes toman la misma como una obligación, o porque esalgo que hay que hacer solo por salud y no sienten una real satisfacción al ponerla en práctica.

Una mala elección de la actividad puede provocar que pronto abandones o no sientas la suficiente motivación para practicar el ejercicio de modo adecuado, lo que con el tiempo obviamente no da buenos frutos.

Encuentra tu actividad física ideal

Saber elegir el ejercicio adecuado es importante porque cada actividad o deporte tiene efectos distintos en el organismo, y también demanda aptitudes como habilidades diferentes. A la hora de elegir qué actividad realizar es conveniente tener en cuenta aquellas que sean complementarias con tus condiciones físicas, intereses, gustos y tiempo disponible.

Si lo que buscas es el acondicionamiento físico máximo es necesario que  sepas que algunas actividades por sí sola no lo brinda, sino que esto se consigue con la combinación de varias realizadas a lo largo de la semana. En estos casos lo recomendable es la combinación de ejercicios aeróbicos con anaeróbicos, de modo que se ejerciten todos los grupos musculares, frecuencia cardiaca y el sistema respiratorio. Cuidado… no tienes que olvidar la elongación y relajación.

Para estar en forma puedes recurrir a infinidad de actividades aeróbicas, tales como las tradicionales de los gimnasios: spinning, tae-bo, step, aerobics… como también las clases de baile, natación, ciclismo, caminatas, trotes, etc.

Existen también actividades físicas que se practican en conjunto, las cuales pueden ser mucho más gratificantes desde un punto de vista emocional, porque permiten un ambiente mucho más ameno, animado y fomentan el trabajo en equipo, a la vez que ofrecen beneficios a nivel físico y ayudan a adelgazar o mantenerse en forma, un ejemplo de ello son las danzas.

Como puedes ver, hacer un listado de las actividades físicas y ejercicios o deportes es casi imposible porque las opciones son prácticamente infinitas, además cada una tiene un beneficio en particular en cuanto a la fuerza muscular, resistencia, flexibilidad, coordinación, etc.

El desafío y la adrenalina son estimulantes poderosos, para aquellos a quienes les gusta la exigencia y el riesgo hay actividades como acrobacia en telas, arnés, trapecio o escalada.

Por tanto a la hora de elegir una actividad física tienes que priorizar las que más te agraden y disfrutes porque el hacer ejercicio se trata principalmente de realizar algo que provoque satisfacción y diversión, no una actividad que implique sufrimiento y se haga por obligación.

Analiza el tiempo del cual dispones para ponerte en movimiento y de ahí en más haz una selección de aquellas labores físicas que más vayan con tu estilo de vida. Elije las que sepas que puedes realizar de forma regular y que a la vez te ayuden a conseguir aquello que consideres más importante para tu salud.

El secreto es muy sencillo, opta por la actividad física que te haga sentir bien, que alivie tu mente y cuerpo, que te de satisfacción y se convierta en una necesidad espiritual… porque lo que el cuerpo aprende la mente y el espíritu tambien. Por ejemplo si necesitas desenchufarte del mundo haz caminatas por el parque, practica yoga o  artes marciales; si deseas bajar de peso pero no te agradan los ejercicios convencionales y tienes aptitud para el baile, inscríbete en clases de la danza que más te guste y comienza a moverte a gusto.




Ver mas notas sobre Deportes, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Lisbeth Salander: ¿El nuevo arquetipo femenino?
Consejos para elegir el vestido de novia
Bajar de peso eliminando el excedente de azúcar de tu dieta

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Yo hago acrobacia en tela y me queme con la tela haciendo un truco
    ¿Que alivia las quemaduras de las telas?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Platsul.. o hipoglos.. ambas en todo caso.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Encuentra tu actividad física ideal

No utilices este medio para hacer spam, gracias!