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Gimnasia abdominal hipopresiva para reducir la cintura

La gimnasia abdominal hipopresiva es una efectiva técnica creada por Marcel Caufriez, especialista en Kinesioterapia y Readaptación, con la cual es posible reducir hasta 4 centímetros de cintura.

Esta metodología fue desarrollada después de que su creador constatase que muchas mujeres que realizaban ejercicios abdominales para recuperar el tono muscular perdido por el embarazo, no obtenían buenos resultados y además presentaban más probabilidades de sufrir un prolapso. Según los precursores de la gimnasia abdominal hipopresiva, los abdominales tradicionales no son efectivos para reducir la cintura porque solo trabajan en el recto abdominal y además disminuyen el tono de la musculatura en el suelo pélvico causando complicaciones como incontinencia urinaria y prolapso.

Gimnasia abdominal hipopresiva para reducir la cintura

Los ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva tienen una forma de desarrollo totalmente diferente, éstos se pueden efectuar de pie, en cuadrupedia, apoyándose sobre las rodillas o boca arriba, siempre con apnea respiratoria; razón por la que las embarazadas o personas hipertensas no pueden realizarlos.

Esta gimnasia consigue que la apertura de la caja torácica elimine la presión del suelo pélvico y la absorba hacia arriba, en dirección a los órganos que están contenidos por ella fortaleciendo de este modo la faja abdominal y teniendo como beneficio extra una notable reducción del perímetro de la cintura.

La ejecución comienza de pie con las piernas abiertas y alineadas a la altura d la cadera, las rodillas semiflexionadas y cambiando el centro de gravedad llevando el peso en dirección a los dedos de los pies y estirando todo el cuerpo.

Hay que estirar el cuerpo hacia arriba, colocando los brazos en forma de jarra sin apoyarlos en las caderas, con las palmas de las manos mirando en dirección al suelo y con los dedos juntos hay que hacer tracción hacia abajo y afuera con los codos.

Se debe llenar el pecho de aire y expulsarlo, repitiendo esto dos veces más tras liberar todo el aire contenido hasta quedar en apnea; entonces se intenta llevar el abdomen hacia adentro lo máximo posible notando como se expanden las costillas.

La respiración se mantiene por unos 10 a 15 segundos y se vuelve a inhalar para seguidamente expulsarlo por la boca. En un principio la rutina hay que repetirla dos veces por semana por un mes y luego, cuando vayamos ganando entrenamiento, se la puede realizar a diario.

La gimnasia hipopresiva es efectiva no solo para mujeres, sino que también beneficia a los hombres porque ayuda a prevenir problemas de próstata.

Para que puedas comprender con mayor facilidad cómo es este tipo de entrenamiento te dejo dos vídeos muy explicativos que te serán de gran utilidad.




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