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Hacer un ejercicio inadecuado envejece (I)

El hacer ejercicio es fundamental para minimizar el natural proceso de envejecimiento, pero lo que no muchas personas saben es que si se lo hace mal, el resultado es el contrario.
Cuando hacemos mal la actividad física elegida, se corre un gran riesgo de terminar con un efecto de envejecimiento prematuro.

Veamos en detalle cuáles son los errores que hacen que practicar deportes sea perjudicial:

Hacer un ejercicio inadecuado envejece (I)

errores ejercicio

Hacer ejercicio antes de acostarse

Realizar un entrenamiento exigente en la noche no es una buena idea ya que los niveles de cortisol suben. Esta hormona del estrés puede afectar el sueño, y si uno no duerme lo suficiente, la inmunidad se ve afectada y a la vez se notan mucho más los signos de envejecimiento como las líneas de expresión.

No dejar descansar los músculos

La musculatura necesita de un período de tiempo para reponerse, y por ello el ejercitarlos duramente todos los días aumenta el proceso de envejecimiento porque se fomenta la inflamación de los tejidos.

No prestar atención a la postura

Es imprescindible el controlar la postura en el gimnasio como cuando no se hace ejercicio. Para ello es necesario el ejercitar los músculos de la espalda y del cuello, lo que además es útil para evitar problemas de columna a largo plazo.

Solo hacer ejercicios aerobicos

Si bien los ejercicios aeróbicos son buenos para mantenerse en forma y perder peso, no son los más recomendables a la hora de minimizar el proceso de envejecimiento.
El hacer caso omiso de otros tipos de entrenamiento y sólo volcarse por los cardio es uno de los errores que nos hacen envejecer.
Lo recomendable es hacer aeróbicos con moderación, y complementar con anaeróbicos y de estiramiento.

Usar el ejercicio para combatir el estrés

El sacar la frustración mientras se hace ejercicio puede ser satisfactorio, pero no va a ser útil a largo plazo.
En lugar de tratar de llegar al límite, hay que buscar un equilibrio y retomar a la calma con actividades como el yoga.
Al crear una conexión más fuerte entre la mente y el cuerpo, se obtienen más beneficios que con el fitness y una mejor técnica de manejo del estrés.

Evitar el entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de fuerza es una necesidad, especialmente cuando se tiene más de 30 años ya que se pierde masa muscular a un ritmo más rápido.
Hay que evitar centrarse únicamente en las formas menos efectivas de ejercicio, que incluso pueden ser perjudiciales cuando se hacen en exceso, como los aeróbicos.




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