Home » Deportes » Kangoo Jumps: una nueva forma de ejercitarse saltando

Kangoo Jumps: una nueva forma de ejercitarse saltando

Mover todo el cuerpo, quemar calorías, tonificar los músculos y divertirse mientras hacemos ejercicio es posible con una nueva técnica que causa furor este verano. Se trata de un tipo de gimnasia que se hace sobre unas botas que rebotan sobre cualquier superficie sin provocar sobrecarga o lesiones en las piernas.

El ejercicio que esta de moda es el Kangoo Jumps y ya se practica en todos lados, por hombre y mujeres que eligen moverse y tonificar su cuerpo mientras se divierten saltando todo el tiempo.

Kangoo Jumps: una nueva forma de ejercitarse saltando

kangoo jumps

El ejercicio dando saltos de canguro (tal sería su traducción) es un sistema de entrenamiento que nació en Suiza con la utilización de unas botas con suela una forma elíptica con resorte y bandas de goma que hacen un efecto rebote al caminarlas.
Al principio era muy utilizado como método de rehabilitación para pacientes con lesiones en articulaciones o huesos, debido al bajo impacto que causa en ellos y además se adaptaban a cualquier tipo de persona y edad.

La bota Kangoo

Para dicho ejercicio se necesitan las botas especiales que pro su diseño reducen el impacto cada vez que se produce el rebote. Esto se debe al sistema IPS patentado por la NASA que permite hacer un salto de una forma y recuperar de otra, de esta manera el salto no es tan grande luego de la recuperación.
La gran diferencia con los corredores en zapatillas es que estos dan saltos cortos con poca elevación e impacto cada vez que caen, por el contrario con la bota Kangoo el impacto casi ni se siente gracias a su suspensión, los saltos son más largos y hay buena elevación lo que hace al ejercicio más divertido.
Existen varios modelos de bota dependiendo el tipo de actividad a realizar y además se pueden personalizar agregando colores en detalles de la bota y la base. Cada modelo soporta diferentes pesos, hay para hombre, mujer y también para niños.

botas kangoo

El ejercicio
Está comprobado que con su uso se gastan más energías y calorías comparándolo con el entrenamiento de running normal.
Con las botas se puede caminar, trotar o correr al aire libre, en casa o como parte de un entrenamiento grupal en gimnasios. El entrenamiento es 10% aeróbico y se puede hacer en cualquier superficie: arena, cemento, pasto, etc.
Correr y hacer jogging, fitness en casa, entrenamiento deportivo y preparación física o rehabilitación son algunos de los tipos de ejercicios que se hacen. Con ellos se logran varios beneficios:

  • Perder peso y tonificar
  • Prevenir lesiones
  • Para diversión simplemente
  • Bombea el sistema linfático
  • Colabora con la buena postura y el equilibrio
  • Da resultados en menos tiempo

Personas con problemas en la rodilla por ejemplo, pueden volver a hacer ejercicios o las que padecen dolencias típicas de diabetes o artritis.
Estudios científicos indican que gracias a las botas patentadas se reduce el impacto en un 80%. Entonces este impacto negativo se reduce en las rodillas, tobillos, pies caderas y espalda baja, entre otras.

gimnasia kangoo

Para su mejor uso además se recomienda no apretar demasiado los cierres en los tobillos ya que no hay peligro de caerse e igualmente la zona estará protegida. Sobre el mantenimiento y cuidados, las Kangoo solo requieren el cambio de sus bandas de tensión de acuerdo al tipo y cantidad de uso que se les da.

Para ver como funciona el ejercicio Kangoo Jumps, mostramos un video que evidencia en detalle el tipo de ejercicio que se puede realizar y de que forma trabajan los músculos de todo el cuerpo.

Una práctica asidua con Kangoo Jumps permite la quema de grasas mientras ejercita el sistema cardiovascular. Es un ejercicio ideal ya que puede ser realizado por todo tipo de personas y sobre cualquier superficie, en cualquier momento. Es sin duda la mejor forma de combina ejercicio con diversión sin las típicas rutinas monótonas.




Ver mas notas sobre Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

Plan de actividad física para llegar como quieres al verano
Corsés y fajas para hacer ejercicio y marcar la cintura, nueva y desfavorable moda
Hacer un ejercicio inadecuado envejece (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

11 Comentarios»

  • Me gusta la idea!!!. El tema es si son durables y si el que las usa se cae mucho ?. Encima deben ser super caras.

    Alto debate! Thumb up 5 Thumb down 4

  • Hola, solamente hacer una pequeña corrección. El sistema IPS no fue patentado por la NASA, sino por Kangoo Jumps.

    Thumb up 4 Thumb down 3

  • Hola disculpen alguna pag web para solicitar algunos de estos?? Mil gracias adios!!!

    Thumb up 4 Thumb down 3

  • Solo quiero saber como se usan, cuanto es el costo y como hago para comprarlas…

    gracias..

    Alto debate! Thumb up 4 Thumb down 4

  • me gusto lo que presentaron en Primer Impacto…por Barbara Bermudes ella hizo una demostracion ,,, me gustaria saber cuanto cuestan y me gustaria saber el precio…

    Thumb up 3 Thumb down 4

  • Como se consiguen y precio

    Alto debate! Thumb up 5 Thumb down 3

  • QUISIERA MAS INFORMACION DE ESTAS BOTAS PRECIO, COMO ORDENARLAS ETC.

    :). Te gusta o no?: Thumb up 6 Thumb down 0

  • Hola , quisiera saber si las Botas se consiguen en Mexico y cuanto cuestan. Mil gracias.

    Thumb up 3 Thumb down 2

  • Yo quiero comprarlos y cuanto cuestan?

    Thumb up 3 Thumb down 3

  • Me interesa saber en donde las venden y su precio, gracias

    Thumb up 3 Thumb down 2

  • Donde los puedo conseguir, precio y un vídeo donde de indicaciones de como usarlo por favor.gracias

    Thumb up 0 Thumb down 2

Deja tu comentario en Kangoo Jumps: una nueva forma de ejercitarse saltando

No utilices este medio para hacer spam, gracias!