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Mamás en forma, aplicación iPhone para llevar un embarazo activo

En la actualidad, los obstetras hacen especial hincapié en la necesidad de mantener un ritmo moderado pero constante de actividad física en el embarazo, ya que numerosos estudios respaldan los grandes beneficios que reporta para la salud materna y fetal.

Si no existe alguna contraindicación específica, lo mejor es practicar ejercicio en el embarazo y además mantener un peso saludable, aumentando la cantidad justa de peso para mantener la salud. Y para mamás modernas, existe una aplicación iPhone que ayuda a cumplir este propósito.

Mamás en forma, aplicación iPhone para llevar un embarazo activo

Se trata de Mamás en Forma, que permite tener en el celular un tutorial de ejercicios y consejos para realizarlos sin riesgo. También suma algunos ejercicios de relajación para control del estrés. Todo ello, contribuye además a que la mujer llegue al parto en óptimas condiciones y así su experiencia de dar a luz sea grata y placentera.

Esta aplicación fue desarrollada por una experta preparadora para el parto llamada Kasia Tuominen, que decidió crear una herramienta para llegar al mayor número de mujeres embarazadas mediante el iPhone y el iPad, transmitiendo lo que enseña en sus academias de los Estados Unidos. Su premisa es que el embarazo y el parto no son simples actos médicos centrados en el dolor, sino que se puede vivir esa experiencia tan trascendental de forma saludable y sintiéndose bien.

Las mujeres que siguen un programa de estas características, tienen menos molestias como dolores de espalda o de la región pélvica, controlan su peso con mayor facilidad, y a la hora del nacimiento suelen tener menos complicaciones y un trabajo de parto más rápido y sin contratiempos. Pero incluso, numerosos estudios científicos han identificado mejoras y ventajas en la salud y desarrollo del feto cuando su madre se mantiene en forma y ejercitada durante la gestación.

La aplicación Mamás en Forma tiene distintas secciones, entre las que destacan:

  • Preparación al parto: ejercicios para aumentar la movilidad de la pelvis, fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico para evitar problemas a futuro como incontinencias y prolapso, también para un mejor trabajo de parto y para evitar desgarros. Asimismo, se incluyen ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de resistencia para tener un mejor rendimiento físico, tanto en la vida cotidiana – evitar agitarse con facilidad – como también, desde luego, al momento de parir.
  • Salud de la embarazada: nutrición, sueño, manejo del estrés, síntomas del embarazo y cómo aliviar las molestias, entre otras cuestiones.
  • Mente: ejercicios de relajación, visualización, afirmaciones positivas, respiración, entre otras herramientas para mantener la calma y serenidad.
  • Herramientas: aplicaciones prácticas para ordenarse, como organizador de plan de parto.

Esta aplicación forma además una comunidad de usuarias conectadas, que pueden compartir sus experiencias e incluso dudas con otras mujeres en similar situación. Es gratuita en parte, y se paga para la descarga de más contenidos.

Cabe señalar que se anunció que en poco tiempo más, se lanzará la aplicación para móviles Android, de manera que un mayor número de mamás puedan acceder a esta herramienta.

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