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Rutina de gimnasia con aparatos: consejos para aprovecharla al máximo

Todas sabemos que muchas veces sólo una intensa temporada en el gym nos ayudará a tonificar de una vez esos músculos cruciales para el verano, que hacen que la ropa se luzca e inspiran a los caballeros los más dramáticos silbidos. Por eso: ¡basta de mirar de soslayo los aparatos del gimnasio de la vuelta de casa y  de pensar que son demasiado complejos para nosotras! No son complejos, sin embargo, no debemos dejar de tener en cuenta algunos consejos para no lesionarnos y para que el esfuerzo nos dé todos sus frutos.

Rutina de gimnasia con aparatos: consejos para aprovecharla al máximo

Caminar, trotar y correr en la cinta

El uso del tablero es sencillo y puede programarse para ir graduando la velocidad. Hasta que nos acostumbremos al movimiento de la cinta, lo mejor es caminar. Observarán que el aparato tiene una baranda para sujetarse; sin embargo, para que el ejercicio esté bien hecho, tenemos que soltar los brazos intentando acompañar con ellos el ritmo de la caminata.

Entrada la confianza, aumentamos poco a poco la velocidad. Lo bueno de correr en la cinta es que podemos concentrarnos en los movimientos musculares con más atención que si corremos por el parque. Para terminar debemos reducir la velocidad en sentido inverso.

Pedaleo fijo en la bicicleta

Sólo dos consejos antes de que empiecen: primero, cuidar de que el asiento esté a la altura de la cadera, de modo que al pedalear la articulación de la rodilla no se esfuerce. La rodilla debe alcanzar un ángulo no superior a los 90º.

El segundo consejo es que el manubrio de la bicicleta esté a igual altura que el asiento, permitiendo una correcta postura de la espalda y de los brazos.

Bicicleta elíptica: fuerza compensada

Este es quizás el más querido de todos los aparatos del gimnasio, puesto que en él se trabaja abdomen, glúteos, piernas, pectorales y brazos. Además, su suave mecanismo hace que las articulaciones de las rodillas no corran riesgos.

Debemos tener en cuenta en la bicicleta elíptica que los pies deben ir correctamente colocados en los pedales, y que los pasos deben ajustarse a nuestras proporciones corporales. Es importante también concentrarnos en la fuerza abdominal, de modo de equilibrar el esfuerzo de brazos y piernas.

Otros aparatos del gimnasio para incluir en la rutina:

Aductores: aparato que nos ayuda a obtener muslos musculosos. Lo importante es cuidar las rodillas y regular el peso para no dañarnos.

Dorsales: adiós a la flacidez de los brazos, pero cuidado con bajar la pesa más allá de los hombros, o con sentarnos encorvadas.

Pectorales: los codos tienen que estar apoyados en la almohadilla, en línea recta con los hombros. La sensación es que hacemos fuerza con los codos, por lo que el torno debe permanecer fijo.




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1 Comentario»

  • hola queria saber si es bueno hacer pilates y espining o aparatos, con cual de los dos es mejor combinar???,tengo mucha flacides y quiero aumentar la cola, pilates es bueno para eso???gracias

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