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Spinning: ideal para quemar grasas y mantenerse en forma

Si quieres un tipo de ejercicio divertido, dinámico, entretenido y a la vez eficaz para mantenerse en línea debes comenzar a tomar clases de spinning. El spinning o ciclismo indoor ha resultado ser el tipo de ejercicio ideal para quemar calorías de forma rápida y entretenida.

¿En qué consiste el spinning? Y ¿Podemos todas las mujeres hacer spinning?

Spinning: ideal para quemar grasas y mantenerse en forma

Antes que nada, cabe mencionar que aunque todas conozcamos este deporte como spinning, ésta es una marca registrada y el nombre correcto del ejercicio es Indoor cycling o ciclismo puertas adentro.

El spinning consiste en pedalear en una bicicleta fija al ritmo de la música. Es un ejercicio aeróbico intenso por lo que se recomienda tener al lado una botellita de agua para hidratarse. Es ideal para quemar calorías, colesterol y fortalecer el sistema cardiovascular y respiratorio.  Siempre se trabaja con una profesora o profesor que también está en una bicicleta fija y va señalando los movimientos y la intensidad del pedaleo. Además, las bicis tienen diferentes posiciones así que los instructores irán dando indicaciones acerca del nivel de intensidad que ha de usarse.

El spinning o indoor cycling es un ejercicio duro e intenso, en especial las primeras clases pero trae beneficios inmediatos y permanentes como una rápida disminución de peso (y si va acompañado de una alimentación equilibrada mucho mejor) glúteos firmes, piernas torneadas, eliminación de varices y arañitas ya que estimula la circulación sanguínea y por ende disminución notable de la celulitis.

Al hacer este ejercicio lo más importante es que mantengamos una postura erguida, correcta y derecha, pues eso es fundamental para que el ejercicio tenga tantos beneficios.

El spinning ha cobrado tanta notoriedad por su capacidad de quemar grasas. De hecho, según los expertos 10 horas de spinning pueden quemar hasta un kilo de grasa que no es lo mismo que bajar un kilo de peso.

Si lo que te preocupa son tus piernas y quieres perder peso en esa zona, nada mejor que el spinning que como todo ejercicio aeróbico comienza quemando grasas en las piernas para luego ir subiendo hasta el abdomen, otra zona preocupante para muchas mujeres.

De todos modos, como es un ejercicio cardiovascular intenso, consulta a tu médico antes de anotarte en el gimnasio a ver si tú eres candidata a este tipo de ejercicio. Las sesiones de spinning duran casi una hora pero tal vez tu médico te diga que debes hacer menos tiempo.

No desestimes esta alternativa aeróbica, verás como bajas de peso y tonificas tu cuerpo de forma entretenida y dinámica.




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