Home » Deportes, Estilo de vida, Tecnología » Wii Fit, entrenar en casa con la consola de juegos

Wii Fit, entrenar en casa con la consola de juegos

Las madres modernas encuentran muchas dificultades para seguir un programa de ejercicios en un gimnasio y así tener una silueta tonificada y una vida saludable, no obstante, hay opciones tecnológicas que ayudan a lograr el objetivo.

Para hacer los ejercicios propuestos por Wii Fit, vas a necesitar la Wii Balance Board, un periférico en forma de tabla, donde nos podemos parar y calcula la presión que el peso ejerce.

Wii Fit, entrenar en casa con la consola de juegos

Con este accesorio, ya podemos hacer los ejercicios de Wii Fit, divididos en distintas disciplinas: yoga, equilibrio, tonificación, aeróbicos, ejercicios plus y Mi Wii Fit Plus.

Dentro de yoga, encontramos diferentes posturas que se pueden practicar, para mejorar la postura y la respiración, al tiempo que se logra un estado de relajación y meditación.

En Equilibrio podemos trabajar la corrección postural y un dominio del cuerpo en todas las posiciones.

En cuanto a los ejercicios de tonificación de Wii Fit, los hay de diferente tipo, para trabajar todos los grupos musculares de forma aislada y lograr tener músculos fuertes y marcados.

De la misma forma, los ejercicios aeróbicos son los que ofrecen un trabajo cardiovascular y una quema considerable de calorías, son los indicados para ayudar a perder peso.

Ejercicios Plus ofrece divertidas actividades virtuales para poner el cuerpo en movimiento: carrera de obstáculos, patinaje, paseo en Segway o bicicleta, kung-fu, malabarismo, entre otros. Ideal para los que no les gusta entrenar y necesitan distraerse.

Finalmente, con Mi Wii Fit Plus podés personalizar tu programa de ejercicios de acuerdo a tus necesidades, lo ideal es combinar las distintas disciplinas para tener un entrenamiento integral, que abarque distintos resultados positivos a nivel estético y lo que es todavía más importante, de salud.

Además, el programa Wii Fit permite llevar la cuenta de las calorías quemadas, de los ejercicios que se realizan, las rutinas, y el peso corporal, ya que la tabla permite medirlo a diario, al igual que el Índice de Masa Corporal.

También, tiene una tabla de equivalencia calórica para ponerte metas, por ejemplo, calcular todo lo que comiste en la cena de Nochebuena y quemarlo con tus ejercicios.

Por último, se realiza una evaluación de actividad física, que a medida que mejora permite acceder a nuevas actividades o a versiones más exigentes de las mismas.

Wii Fit, es lo más parecido a un entrenador personal que la tecnología puede dar.

http://wiifit.com/es/




Ver mas notas sobre Deportes, Estilo de vida, Tecnología

Otras notas que pueden interesarte:

Un zapato para cada pie: el modelo ideal según tu cuerpo
Edición de fotos y Selfie, las consecuencias de esta moda
Técnicas de defensa personal para mujeres: aprende a evitar ataques callejeros

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Wii Fit, entrenar en casa con la consola de juegos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!