Home » Dietas, Recetas y Productos Naturales » Aceites esenciales: aromaterapia para adelgazar (II)

Aceites esenciales: aromaterapia para adelgazar (II)

Como te comentaba en un post anterior, para adelgazar existen muchos recursos, incluidos los aceites esenciales. Éstos puedes emplearlos de forma tópica (aromaterapia) o bien ingiriéndolos ya que algunos pueden consumirse disueltos en un vaso de agua.

En este post seguimos viendo cuáles son los aceites esenciales que puedes emplear para facilitar la pérdida de peso y ponerte a punto para el verano.

Aceites esenciales: aromaterapia para adelgazar (II)

aceite esencial adelgazar

  • Aceite esencial de canela

Este aceite esencial ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, además de reducir el riesgo de cáncer de color, y mejorar la digestión.
Se puede utilizar para cocinar, como un tónico o mediante técnicas de aromaterapia.

  • Aceite esencial de naranja

El aceite esencial de naranja tiene un efecto calmante, lo que es positivo en el estado de ánimo, sobre todo cuando se está sufriendo de depresión. En este caso hay que emplearlo a modo de aromaterapia.

El aceite de naranja también puede consumirse, diluido en un vaso de agua, de este modo promueve las secreciones, incluidos los jugos digestivos.

  • Aceite esencial de Ylang Ylang

El aceite esencial de Ylang Ylang es muy relajante. Combate el estrés y la ansiedad por lo cual ayuda a controlar los antojos y el picoteo, hay que emplearlo como aromaterapia embebiendo un pañuelo con algunas gotas y oliéndolo.

  • Aceite esencial de jengibre

El aceite esencial de jengibre tiene efectos calmantes y relajantes, se usa solo a modo de aromaterapia, no se consume.

  • Aceite esencial de pachuli

Este aceite tiene un aroma potente y agradable, es excelente para fomentar la relajación, pero también es diurético y tonificante cuando se lo ingiere.
Hay que emplearlo cuando se siente hambre ya que evita las tentaciones de alimentos que no conviene comer cuando se está a dieta.

  • Aceite esencial de vainilla

El aceite esencial de vainilla tiene un efecto relajante y calmante, es ideal para emplear con aromaterapia en el baño de inmersión o con masajes.

Aquí termina la lista de aceites esenciales para adelgazar, no olvides visitar la primera parte del post en donde tienes más opciones que elegir para ayudarte a bajar de peso.




Ver mas notas sobre Dietas, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Frutas para glúteos firmes
Cómo crear tu propia loción de pepinos, con ingredientes naturales
Exfoliantes caseros para cada tipo de piel (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Aceites esenciales: aromaterapia para adelgazar (II)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!