Home » Dietas » Dieta de la luna: ideal para bajar de peso. Alimentos, líquidos y colaciones

Dieta de la luna: ideal para bajar de peso. Alimentos, líquidos y colaciones

La dieta de la luna es una de las más famosas por su gran eficacia a la hora de bajar de peso. No solo eso, sino que además brinda otros beneficios relacionados con la estética como una piel suave y tersa, un mejor cabello y hasta uñas más fuertes.

Como expresábamos en la primera parte de esta nota, debemos comenzar el primer día de cambio de luna con un ayuno completo, consumiendo solamente líquidos excepto leche y bebidas gaseosas. Pero ¿Qué pasa el resto de los días? ¿Qué podemos comer? ¿Y cómo podemos aprender a balancear los alimentos para que más que una dieta adoptemos un estilo de vida sano?

Dieta de la luna: ideal para bajar de peso. Alimentos, líquidos y colaciones

Cada lunación tiene sus propios alimentos permitidos, saber cuáles son estos nos permitirán combinarlos bien. Por ejemplo, para la lunación de cuarto creciente y cuarto menguante, se deben consumir frutas, mucha ensaladas aderezada con limón y sal.  También puedes consumir caldos. Ahora bien, si no resistes la tentación de comer algo dulce, una gelatina diet o un yogurt de frutas te ayudará a vencer la ansiedad de comer algo dulce con alto contenido calórico. Y recuerda que siempre debes seguir bebiendo mucho líquido, esa es la base de la dieta de la luna.

No te olvides que, como decíamos en la primera parte de este artículo, el ayuno completo se hace en el primer día del cambio de la luna, luego debes comer equilibradamente, balanceando los alimentos y consumiendo todos los nutrientes necesarios.

En resumen, el ayuno total es solo dos veces en el mes en la luna llena y la luna nueva. Luego en el cuarto menguante y en el cuarto creciente el ayuno es parcial y se pueden consumir los alimentos descriptos arriba. Nunca la solución es dejar de comer y morirse de hambre sino saber combinar los alimentos, beber mucho líquido y consumir frutas y verduras. Además, hay que consumir porciones normales. Por ejemplo, si te comes cinco porciones de pizza, rebaja la cantidad a dos y bebe mucho líquido para que obtengas la sensación de saciedad.

Además, puedes hacer ejercicios como salir a caminar o andar en bicicleta una o dos veces en la semana.

Una nota de advertencia: si estás embarazada, eres menor de 18 años o tienes algún problema de salud no es conveniente hacer esta dieta. De todos modos, si tienes dudas con respecto a esta dieta puedes consultar tu médico que te brindará más información ya que él conoce más tu organismo.

Calendario dieta de la luna 2011 para Argentina y Uruguay

La dieta de la luna es la más renombrada por todos sus beneficios y su eficacia probada ¿Qué estás esperando para hacerla?




Ver mas notas sobre Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

Parches adelgazantes, precauciones
Dieta Fridman para perder un kilo por semana sin pasar hambre
En qué consiste y que alimentos componen la dieta macrobiótica

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Dieta de la luna: ideal para bajar de peso. Alimentos, líquidos y colaciones

No utilices este medio para hacer spam, gracias!