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Dieta de los carbohidratos lentos para adelgazar

La dieta de carbohidratos lentos es una de las dietas que más auge tiene hoy día. Su creador fue el empresario Tim Ferris, quien la detalló en un capítulo de su libro “El cuerpo perfecto en 4 Horas” en donde comenta las reglas de este plan alimenticio de los carbohidratos lentos.

Se trata de una dieta muy simple que tiene como pilares el hacer cambios sencillos en el estilo de vida para conseguir resultados a largo plazo: pérdida de peso y un cuerpo sano.

Dieta de los carbohidratos lentos para adelgazar

carbohidratos lentos

Los “carbohidratos lentos” conjugan a los alimentos que al digerirse hacen que la liberación de glucosa se produzca a un ritmo más lento. Por lo general se trata de alimentos “enteros”, son los que poseen su cascara y no pasaron por el proceso de refinamiento.

Los alimentos integrales poseen además todos sus minerales y por ende son más nutritivos y saludables que los que han perdido esta propiedad en el proceso de elaboración.

Las reglas de la dieta de carbohidratos lentos

Nada de alimentos blancos. En este plan alimentario no se admite ni arroz común, harinas, cereales refinados, pan blanco y patatas. En el libro se destaca a la alimentación mexicana como una buena fuente de comidas cuando se sigue la dieta de los carbohidratos lentos y hay que comer fuera.

Esta dieta marca que no se han de ingerir bebidas calóricas, y suplantarlas por las que tengan endulzantes 0%. En cuanto a las frutas, existen algunas permitidas pero no conviene abusar porque la fructuosa en demasía puede resultar perjudicial y arruinar toda la semana de dieta.

Una vez a la semana se puede hacer un permitido comiendo lo que se sentía ganas de comer el resto de los días.

Alimentos permitidos en la dieta de los carbohidratos lentos:

  • Huevos (en especial la clara)
  • Todos los tipos de carnes pero siempre magras, esto es: pechuga de pollo y muslos, carne de cerdo, pescado y mariscos (al parecer, permite conservas de pescado) y carnes rojas sin grasa.
  • Leguminosas como lentejas y diferentes tipos de porotos.
  • Todas las verduras están permitidas menos las patatas.
  • Se acepta el aceite de oliva o de semilla de uva, especias, hierbas y vino para cocinar.

Consejos para poner en marcha la dieta de los carbohidratos lentos:

  • Come siempre alimentos integrales, las verduras ciertas frutas, frijoles y lentejas al no ser procesados disponen de todos sus nutrientes originales.
  • Al momento de elegir alimentos como panes, galletas, cereales y pastas, siempre hay que optar por los que se elaboraron con el grano entero.
  • Lee siempre las etiquetas para poder diferenciar los alimentos integrales de los refinados, por ejemplo en los panificados de este tipo tiene que decir “trigo integral” y no harina de grano, etc.




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1 Comentario»

  • En definitiva se trata de un estilo de vida. Es cambiar la forma en que nos alimentamos y si da resultado. En mi experiencia perdí 40lb. En 10 meses y he mantenido mi peso controlado. Una cosa más, no se trata de perder peso; perder grasa es la clave y con esta forma de alimentación se logra.

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