Home » Dietas, Tecnología » La dieta adecuada a tu organismo: NutriCheck

La dieta adecuada a tu organismo: NutriCheck

Una empresa española acaba de presentar NutriCheck, un test que permite analizar la predisposición genética a la obesidad de cada persona, como el mejor camino para encontrar la dieta adecuada y personalizada que permita bajar de peso.

Muchas personas sufren el drama del sobrepeso que no se va, y se sacrifican intentando dieta tras dieta, con nutricionistas que se acogen a diferentes métodos y planes de adelgazamiento, sin lograr resultados – al menos en forma permanente –

La dieta adecuada a tu organismo: NutriCheck

Es que hay determinados genes que predisponen a almacenar grasas y por tanto es cierto que para algunos es prácticamente imposible mantenerse delgados. Con suerte, logran bajar de peso, pero al tiempo lo recuperan, y a veces algo más: terminan peor que cuando empezaron.

NutriCheck es un test capaz de identificar la carga hereditaria responsable de la morfología corporal y sus cambios, lo que habilita a los médicos especialistas en nutrición a encontrar una dieta personalizada, que ayude a lograr el éxito del peso saludable.

Con los datos que arroja el NutriCheck, se puede planificar un programa personalizado, evitando posibles alteraciones que puedan estar influidas genéticamente.

Lo bueno es que ni siquiera se necesita una muestra de sangre, sino que NutriCheck se basa en un frotis bucal, es decir que simplemente se pasa un hisopo de algodón por el interior de la boca del paciente.

La dieta personalizada que puede organizarse con esta prueba permite estar al tanto de los nutrientes que el organismo necesita para un óptimo funcionamiento, mejorando la pirámide nutricional e incorporando los suplementos nutricionales o ingredientes más adecuados en base a la genética.

Enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad son mucho más fácilmente prevenibles con este test, así que además de contribuir a la belleza y a una silueta armónica, es la salud general la que mejora sustancialmente.

Los científicos que desarrollaron este análisis genético de la obesidad, encontraron que un peso óptimo no se trata simplemente de contar calorías: todos los organismos están determinados por las interacciones entre factores genéticos y ambientales.

La forma en la que el cuerpo gasta la energía, también cómo la acumula en forma de grasa corporal, los patrones del apetito y la forma en la que se aprovechan nutrientes y vitaminas: todo ello está determinado – primordialmente – por la genética.

Con toda esa información, un médico experto es capaz de identificar los alimentos que más ayudarán a la persona a perder peso, en vez de indicar una dieta baja en calorías que no tiene en cuenta otros factores, y que hacen que muchas veces los pacientes en régimen de pérdida de peso se sientan débiles, malhumorados, se estanquen en el adelgazamiento o directamente, no logren el objetivo.

Así, el paciente tendrá mayor conocimiento de su propio cuerpo, y aprenderá cuáles son exactamente los alimentos que más juegan en su contra, al tiempo que pierde peso sin pasar hambre ni perdiendo las ganas, y sin restringirse en forma estricta.

Por lo pronto, NutriCheck fue lanzando en España, esperamos que pronto llegue a más países.




Ver mas notas sobre Dietas, Tecnología

Otras notas que pueden interesarte:

Jalou, el exclusivo celular con tecnología de Sony Ericsson y estilo de Dolce & Gabbana
Sostén antiarrugas de La Decollette
Los alimentos y su relación con el estado de ánimo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en La dieta adecuada a tu organismo: NutriCheck

No utilices este medio para hacer spam, gracias!