Home » Dietas » Porqué las dietas estrictas pueden causar aumento de peso (II)

Porqué las dietas estrictas pueden causar aumento de peso (II)

Las dietas de choque o dietas estrictas no son la mejor alternativa para bajar de peso, ya que no ofrecen beneficios a largo plazo, sino más bien todo lo contrario.

En este post te sigo comentando acerca de las razones por las que este tipo de planes alimentarios pueden generar un aumento de peso después de que se las ha terminado. No olvides chequear la primera parte del post: Porqué las dietas estrictas pueden causar aumento de peso (I)

Porqué las dietas estrictas pueden causar aumento de peso (II)

dieta

Se altera el estado de ánimo

Muchas personas que realizan dietas de choque de manera frecuente, terminan con trastornos anímicos y depresión.
Los cambios de humor son también una de las razones por lo que las dietas de choque pueden generar un aumento de peso ya que cuando uno no se siente bien, es más propenso a ceder ante antojos poco saludables que se convierten rápidamente en depósitos de grasa.

Baja la inmunidad

El cuerpo al no recibir la cantidad adecuada de vitaminas y minerales ve afectado a su sistema inmunológico. El riesgo de contraer enfermedades aumenta, y ni hablar del desgano de realizar actividades físicas ya que no se tiene fuerza.

La digestión se ve alterada

La mayoría de las dietas de choque tienen efectos sobre la digestión y la evacuación. Generalmente el proceso digestivo se relentiza y a la vez se genera un severo estreñimiento que ocasiona mucha inflamación y flatulencia.

Aumenta el riesgo de padecer bulimia o anorexia

Si las dietas estrictas se convierten en un hábito, la persona está mucho más expuesta a los efectos yo-yo, por esta razón aumenta el riesgo de desarrollar trastornos de la alimentación.

Las restricciones calóricas severas pueden conducir a una anorexia, pero también es posible que se desarrolle bulimia por los atracones y la posterior purga mediante vómitos y uso de laxantes. Ambas afecciones son muy peligrosas para la salud a largo plazo.

Peligro de padecer enfermedades del corazón

Las dietas de choque o muy estrictas que son realizadas de forma sumamente repetida, también pueden conducir a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

El padecer de una condición cardíaca es también una de las razones por las que las dietas estrictas pueden generar un aumente de peso, ya que la persona tendrá que enfrentar restricciones a la hora de hacer ejercicio. Por ende, cuando las opciones para la quema de calorías están restringidas, se puede ganar más peso fácilmente.




Ver mas notas sobre Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

¿Cabello graso, seco, fino...? Cambia tu dieta para combatirlo
Trucos para no engordar en las fiestas
Cómo elaborar una dieta de bajo índice glucémico para adelgazar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Porqué las dietas estrictas pueden causar aumento de peso (II)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!