Home » Estilo de vida » 20 de julio: Día Internacional del Amigo

20 de julio: Día Internacional del Amigo

El 20 de julio de 1969 gran parte de la humanidad se sentó frente a sus televisores o sus radios para atestiguar la llegada del hombre a la Luna. Así, Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisaron suelo lunar con una quinta parte del mundo acompañándolos desde sus casas.

Conmovido por las reuniones para compartir este evento que se organizaron espontáneamente en todas partes del mundo, el psicólogo argentino Eduardo Febbraro dice que “(Cuando) escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo dije ¡ya está, es el día elegido!”. Envió entonces cientos de cartas a distintos países proponiendo que a partir de ese año, se considere al 20 de julio como el “Día del Amigo”. Y hoy más de 100 países lo celebran.

20 de julio: Día Internacional del Amigo

Definir un amigo es como definir un amor: cada persona lo vive de forma distinta, inexplicable, pero igualmente intensa e inolvidable. Ser aceptado como uno es, saber que se puede contar con alguien sin importar tiempo ni lugar, estar a miles de kilómetros pero sentirse acompañado igual… esas seguridades las siente alguien que tiene un amigo.

Compañeros, conocidos y colegas los tenemos todos en distintos espacios de la vida –hoy en día tenemos decenas de “Amigos” en Facebook- pero la verdadera amistad se cuenta con los dedos de una mano y no necesita etiquetas para mantenerse. Además, los amigos hacen bien a la salud: la amistad reduce el estrés, levanta el ánimo, alarga la vida. Y la verdad es que es mejor aún para el alma, duplicando las alegrías y reduciendo las tristezas.

Stella Maris Rivadero, psicoanalista afirma que la amistad es un índice de salud mental. “Tener amigos implica aceptar y tener el don de amor, sólo así se establece este circuito de dar y recibir”. Aquellos que sabemos dar amor estamos rodeados de personas valiosas por su honestidad y fidelidad. Incondicionales. Porque lo más importante de un amigo no es que nos halague constantemente o que levante el teléfono cada vez que se nos ocurre charlar. Lo invaluable es tener una persona que aunque nos vea en nuestro peor estado nos siga queriendo; que tenga la confianza de decirnos que no tenemos razón, que crea que valemos lo suficiente como para discutir, y que no esté sólo en los buenos momentos, sino que sea una presencia constante, incluso en las malas épocas.

Eduardo Febbraro fue nominado al Premio Nóbel de la Paz dos veces. Y él tiene su propia definición de la amistad: “Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo, porque sólo el que te ama te ayuda a crecer”. Siendo la persona que consideró importante dedicarle un día especial, no está equivocado.

Fuentes: Citas tomadas de Prensa Rotaria y Clarín.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Estudio de la Universidad de Harvard: una hora de ejercicio diario garantiza la línea
Cómo adelgazar sin hacer dieta
Maquillaje: cómo ser una chica Pin up

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en 20 de julio: Día Internacional del Amigo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!