Home » Centros de Belleza y Estetica, Estilo de vida » Cómo instalar y establecer tu propio salón de belleza: servicios, materiales e insumos

Cómo instalar y establecer tu propio salón de belleza: servicios, materiales e insumos

Crear, instalar y establecer un Salón de Belleza suena sencillo pero requiere de mucha preparación e inversión. Necesitarás atención a los detalles, conocimientos específicos (o contacto con alguien que los tenga) y, sobre todo, mucha predisposición a la atención al cliente. Casi puede decirse que la base de un buen salón de belleza es el modo en que se trata a su clientela.

Una vez segura de tu vocación, tienes que decidir qué servicios ofrecerás. Para empezar, hay que considerar los básicos: peluquería, manicuría y pedicuría. Pero si puedes diversificarte más, a medida que pase el tiempo, ya se puede pensar en un gabinete de estética con masajes, tratamientos faciales, tratamientos corporales, aromaterapia, sauna, etc. La variedad de terapias y servicios que podrás ofrecer dependerá de tu capital y el espacio con el que cuentes.

Cómo instalar y establecer tu propio salón de belleza: servicios, materiales e insumos

 

De tu oferta surgirán las necesidades materiales e insumos. No sólo debes conseguir un local adecuado (y con eso queremos decir: bien ubicado, con buena luz natural, espacioso, etc.) sino que necesitas infraestructura e insumos: sillas, sillones, tocadores, cortinas, tijeras, secadores, navajas, camillas para masajes, mamparas para vestuarios, instalaciones de sauna, depilación, hidromasaje… y la lista sigue. Es recomendable contratar a un profesional para la decoración, porque como sabemos, las luces y los colores influyen mucho en cómo se ve una persona, y tu principal objetivo es que quien entre al Salón salga sintiéndose espectacular. También necesitarás contactar profesionales de las distintas áreas: peluqueros/as, manicuras, pedicuras, masajistas, depiladoras, esteticistas, cosmetólogas/os. Es muy probable que poseas conocimientos de alguna de estas áreas, pero seguramente necesitarás contratar personal extra para completar el Staff.

No podemos olvidar, por último, que un centro de Belleza pertenece a la industria de la belleza. Es crucial para el éxito de tu emprendimiento que todas las personas que trabajan en él tengan un aspecto cuidado y prolijo: usar uniformes modernos es un buen comienzo, pero deben además cuidar sus manos, su maquillaje y su pelo, para verse como los clientes se quieren ver cuando te visiten.

Finalmente, elige el nombre de tu salón y un logotipo o colores que lo identifiquen, para empezar a diseñar folletos, tarjetas y carteles que den a conocer tu espacio. ¡Mucha suerte!

Imagen de Yiping Lim vía belelu.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Centros de Belleza y Estetica, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Como eliminar la grasa del abdomen: secretos en la dieta y ejercicio
Formas de cuidar nuestro peso según la edad
Una mascota es tu mejor aliada para el ejercicio

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Es necesario tener certificado de estilista para ser dueño de un salon de belleza?

    Thumb up 3 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo instalar y establecer tu propio salón de belleza: servicios, materiales e insumos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!