Home » Estilo de vida, Moda y tendencias » Como resolver un guardarropas completo con solo 37 prendas

Como resolver un guardarropas completo con solo 37 prendas

“Menos es más”, una frase muy utilizada que se adapta al mundo de la moda sin duda. Muchas mujeres corren detrás de la moda y las últimas tendencias consumiendo compulsivamente ropa para al final terminar con un armario lleno y siempre usar lo mismo. Para no gastar de más y realmente optimizar el guardarropas, una blogger especialista en moda nos aconseja con su teoría de las 37 prendas con las que hacerse de un vestuario completo.

caroline armario

Como resolver un guardarropas completo con solo 37 prendas

La idea del minimalismo para muchos no puede llevarse a la moda, pero hay quienes se paran en la vereda de enfrente a desafiar todos los conceptos proponiendo un guardarropas personal que contenga lo justo y necesario. Todo de calidad, en variedad de tonos y cortes y por sobre todo muy combinable cada pieza. Esta es la clave del consumidor inteligente y también del que tiene estilo y siempre va a la moda.

La blogger estadounidense Caroline Rector, creadora del blog Unfancy, es una de ellas. Dispuesta a demostrar que con muy poco se puede hacer de todo. Inspirada en su propia experiencia de tener un armario lleno de prendas que nunca usaba habitualmente, se propuso crear un “armario cápsula”. Algo similar a lo que hacen los diseñadores cuando presentan colecciones reducida. Buscó las prendas más versátiles que le gustaban y solo lleno el placard con ella. Se propuso vestir cada día de la temporada solo con esa selección y lo logró. Así demostró que no hay que hacerse de tanta ropa, sino tener el ojo entrenado para la buena selección.

caroline rector

Una buena limpieza y un nuevo guardarropa con solamente 37 prendas por estación del año es lo que Caroline Rector comenzó hace tres años como un juego personal, luego lo volvió una inspiración y también un negocio, asesorando en estilismo.

Uno de los beneficios de esta técnica es dedicar más tiempo y energía a lo que realmente importa, sin gastarlo decidiendo que usar, comprando y lavando ropa. Además este armario tan reducido ayuda a encontrar el propio estilo.

guardarropas primavera

La clave para comenzar es elegir solo lo que nos gusta y queda bien. Luego combinar las prendas, apreciar su practicidad y en desarrollar la propia creatividad adaptándola al estilo. El armario perfecto tiene 9 pares de zapatos, 9 partes de abajo y 15 partes de arriba, 2 vestidos y 2 chaquetas o abrigos.

Cada estación Caroline divide las prendas en tres categorías: las que ya tenía y guarda para más adelante, las que quiere seguir usando y las nuevas compras. Cuando termina esa temporada, el ciclo comienza de nuevo. Hay varias cosas que se donan o se venden de segunda mano para ir renovándose. En su web http://www.un-fancy.com/about/ se puede explorar su armario y como componerlo para tomarlo de ejemplo. Además brinda claves para sumarse a esta tendencia.




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo aprender a usar tacones altos sin caerse
Cómo adelgazar sin hacer dieta
Clinique reedita su clásico tono Black Honey en una colección de otoño

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Como resolver un guardarropas completo con solo 37 prendas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!