Home » Estilo de vida » Consejos del Feng Shui para dormitorios armoniosos

Consejos del Feng Shui para dormitorios armoniosos

Un dormitorio armónico facilita descansos plenos y despertares agradables. Para la vida en pareja, la calidez del dormitorio es de suma importancia a la hora de crear momentos de intimidad. Según el Feng Shui, el confort del dormitorio depende de cómo esté administrado el espacio en función del Chi –energía universal. Esta energía debe fluir a un ritmo constante, ni demasiado rápido ni demasiado lento, y sin obstáculos que detengan su movimiento.

La metáfora que se emplea para imaginar la energía universal es la del agua y el viento, palabras que a su vez dan el significado de Feng Shui. Los elementos naturales son parte de la simbología china, de ahí la idea de un río que fluye, cuyas aguas son puras en tanto no se estanquen.

Consejos del Feng Shui para dormitorios armoniosos

Para empezar: diagnóstico Feng Shui.

Si sentimos que nos cuesta trabajo dormirnos, o que no podemos dormir profundamente, o que nos levantamos con angustia, mal humor, o con sensaciones poco placenteras, debemos preguntarnos si el lugar que usamos para el reposo se encuentra debidamente decorado. Debemos evitar:

  • Poner espejos frente a la cama: a menos que esté lo suficientemente alto como para no vernos mientras estamos acostadas. El reflejo bifurca la energía, la acelera, dificultando un descanso sereno.
  • El contacto directo de la cabeza con la pared: es decir, hay que procurar usar cabeceros para las camas, aunque más no sea una tela. Lo ideal es la madera, que puede estar cubierta con un tapiz.
  • La ausencia de visibilidad de la puerta: según la tradición, es mejor dormir mirando hacia la puerta del dormitorio, en tanto esto genera una sensación de seguridad.
  • Tener objetos relacionados al trabajo: a veces el dormitorio se usa como un lugar de trabajo más, o se almacenan en él elementos como libros, papeles, proyectos, haciendo que el descanso se contamine.

 

Soluciones Feng Shui simples y fáciles

Es tan sencillo es lograr un dormitorio armónico. En primer lugar, el confort no tiene nada que ver con el lujo rimbombante. Al contrario, es la simpleza la que tiene que imperar en el cuarto de descanso. Así, podemos alcanzar espacios agradables, propicios para la intimidad y el descanso, si contemplamos los siguientes puntos:

  • La cama: tiene que estar en el centro de la habitación, pero siempre respaldada por una pared.
  • Colores cálidos: siempre en tonalidades pasteles, son positivos el rosa, el lila, el verde, el salmón, el vainilla. Una alfombra en tono tierra, pardo o rojizo, y muebles de madera oscura, complementan un cuadro armónico.
  • Luces: no sólo en el techo, sino, principalmente, una a cada lado de la cama. Un velador de pié de luz tenue da fantásticos resultados en el ánimo.




Ver mas notas sobre Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Mujeres ejecutivas: el secreto del éxito (1° Parte)
Dietas pensadas para el trabajo y la rutina de cada mujer
Ayuda a la madre soltera: dónde acudir, ONGs y Acción Social

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Mis amigos me recomendaron el Feng Shui, espero poder aplicarlo a la decoración de mi habitación correctamente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Consejos del Feng Shui para dormitorios armoniosos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!