Home » Dietas, Estilo de vida, Salud Integral » Consejos efectivos para seguir una dieta

Consejos efectivos para seguir una dieta

Independientemente de la dieta que elijamos seguir, hay muchas recomendaciones que te ayudarán a seguir la dieta de modo efectivo.

Suele suceder que empezamos una dieta y a la semana ya estamos claudicando. Esto, lo único que logra es que recuperemos los kilos perdidos y hasta que sumemos algunos cuantos más.

Consejos efectivos para seguir una dieta

La cuestión es ¿Cómo puedo seguir una dieta de modo efectivo y no morir en el intento?

Lo primero y principal es que determines por qué quieres bajar de peso. Si notas que tu peso está trayéndote problemas de salud, es muy bueno que quieras perder unos kilos. Ahora bien, si lo que quieres es parecerte a las modelos de la TV, el objetivo es poco realista. Sentirte bien y estar bien contigo misma debe ser el principal cometido no importa los estándares que te imponga la sociedad.

Por lo tanto, no debes elegir dietas muy restrictivas, sino más bien sigue una dieta variada. Disfruta de la comida. Comer nerviosa o con culpa, lo único que logra es que te caiga mal la comida y te traiga trastornos alimenticios.

Come sano. Esa es la mejor forma de bajar de peso. Evita las grasas, los azúcares complejos y las frituras. Estos son los principales enemigos de la salud.

Come varias veces al día pero en raciones pequeñas. El desayuno debe ser el alimento más abundante. De esta comida obtendrás la mayor energía para el día. Un buen desayuno te ayudará a mantenerte con energía todo el día. Luego ingiere raciones pequeñas cada dos o tres horas: una fruta, una barrita de cereal, yogures, nueces, almendras, cereales etc. Eso disminuirá tu ansiedad y te ayudará a esperar de forma saludable la siguiente comida que por cierto, tampoco debe ser abundante.

Haz ejercicio. Esto no quiere decir que debes matarte en el gimnasio, pero actividades sencillas como caminar, subir la escalera en vez de utilizar el ascensor, andar en bicicleta, limpiar e incluso bailar frente al espejo te ayudará a sentir una sensación de bienestar tal que no necesitarás comida para sentirte bien.

Cuidate del consumo de alcohol y el tabaco. Eliminarlos de tu vida te ayudará a que la dieta que sigas tengas sus buenos efectos.

Y por último, la regla de oro de cualquier dieta: bebe mucha pero mucha agua. Es mejor que bebas de más y no de menos. Se estima que debe consumirse alrededor de 2 litros de agua diaria pero incrementar el consumo de agua no solo se notará en tu piel sino también en tu figura, porque al orinar perderás muchas toxinas y grasas que de lo contrario quedarían acumuladas en tu cuerpo. Sea cual sea la dieta que siga: bebe agua.

Con estos consejos efectivos para seguir una dieta en mente, verás como puedes tener un peso saludable y mantenerte en forma y contenta contigo misma. Síguelos y lo comprobarás.




Ver mas notas sobre Dietas, Estilo de vida, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo reducir el abdomen: cremas reductoras, alimentación y ejercicios
Menopausia, cómo aliviar los síntomas
Los diez alimentos que te hacen feliz

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos efectivos para seguir una dieta

No utilices este medio para hacer spam, gracias!