Home » Estilo de vida, Moda y tendencias » Consejos para renovar el guardarropa: lo imprescindible y cómo descartar

Consejos para renovar el guardarropa: lo imprescindible y cómo descartar

Quizás hayamos experimentado un cambio de peso importante y la ropa ya no nos queda. O de pronto tenemos una entrada fija de dinero y queremos aprovechar para ponernos a la moda. O nos mudamos y no pudimos traernos toda la ropa. Por la causa que sea, acabamos de decidir que vamos a renovar el guardarropa, lo cual no es tarea sencilla.

Una de las decisiones más importantes es qué guardar. No debemos caer en el frenesí de renovar sin prestar atención a lo que tenemos con mirada objetiva: si en nuestro clóset hay un jean en buen estado, que quede; si tenemos una camisa blanca que nos queda bien, no vamos a deshacernos de ella. Hay ropa que no pasa de moda y nos salva siempre de imprevistos.

Consejos para renovar el guardarropa: lo imprescindible y cómo descartar

Los básicos: dependen de nuestras actividades cotidianas y eventos frecuentes. Generalmente, sin embargo, todo el mundo necesita un pantalón negro de vestir, un blazer formal, una camisa blanca, un pantalón de jean, un par de remeras de algodón, un equipo de jogging, una pollera negra y un vestido de cóctel negro. Teniendo eso en nuestro placard, no hay situación a la que no podamos presentarnos. La diversión está en agregar variantes a los básicos para nutrirnos en variedad y combinaciones.

Informal, formal y laboral: las mujeres catalogamos la ropa en muchas categorías que le dan sentido a nuestro estilo personal. Es decir, aquel pantalón que nosotras reservamos para ocasiones especiales, quizás otra mujer lo considere de uso diario o completamente inútil. Todas estas concepciones provienen de nuestro gusto y estilo de vida. Por ejemplo, la mujer que trabaje en un lugar donde le provean un uniforme, tendrá menos necesidad de nutrirse de atuendos laborales.

Si pasamos la mayor parte del tiempo en casa, prioricemos la ropa cómoda y resistente: jeans, joggings, buzos, remeras de algodón, camisas rústicas. Si necesitamos atuendos para ir a trabajar, busquemos esas piezas que son formales pero olvidables: la clave es que no se note que las repetimos. Es decir, una pollera con estampados en violeta y blanco quizás sea muy atractiva pero todos van a notarla la primera vez… y otra vez cuando volvamos a usarla. Si en cambio alternamos polleras y pantalones de colores clásicos con camisas o blusas de diferentes colores comodín (por ejemplo, colores shock como el fucsia, el amarillo y el azul eléctrico nos salvan de lo anodino sin perder la elegancia) vamos a poder resolver el atuendo de cada día sin caer en desesperación. Para eventos formales, siempre es útil tener dos o tres vestidos o trajes para recurrir a ellos ante un evento inesperado.

Qué hacer con la ropa descartada: ahora bien, cuando las bolsas relucientes están esperando que vaciemos y ordenemos su contenido, llega la hora de la verdad: la ropa descartada. No hay que tirarla. Si está rota, manchada o en mal estado, podemos cortarla en retazos y usarlos para diferentes cosas: como manteles individuales, trapos de piso, para cubrir electrodomésticos o estufas, etc. Y si está en buen estado, localicemos alguna Iglesia o fundación de caridad y donémosla para gente que pueda necesitarla.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Como eliminar la grasa del abdomen: secretos en la dieta y ejercicio
Exóticos accesorios: nueva tendencia para el pelo 2012
Tips para elegir la blusa indicada según cada figura

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Consejos para renovar el guardarropa: lo imprescindible y cómo descartar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!