Home » Estilo de vida, Piel » Consejos simples para mejorar la piel seca

Consejos simples para mejorar la piel seca

La piel seca se define por la escasa capacidad de retención de la humedad. Se caracteriza por su aspecto áspero, sensibilidad exagerada y en ocasiones, irritación y color rojizo. Es propensa a arrugarse más rápido y a lastimarse cuando se la expone a temperaturas muy altas o muy bajas. Si nos toca esta piel, además de hacernos mascarillas y tratamientos, ciertas costumbres cotidianas pueden colaborar a disminuir la gravedad de nuestra condición.

Por ejemplo, vamos a ducharnos y a lavarnos la cara con agua tibia, nunca muy caliente, ya que las altas temperaturas erosionan la superficie de la piel y la sensibilizan aún más. Lo ideal es no ducharnos todos los días, sino día por medio si es posible. Necesitamos además humectar la piel, mínimamente una vez al día (lo ideal es dos veces) vamos a utilizar alguna crema humectante corporal y otra para el rostro. También exfoliaremos la piel frecuentemente, ya que contrariamente a lo que se cree, esto no va a afectarla negativamente, sino que la limpiará y estimulará a absorber mejor la humedad. Finalmente, es muy útil conseguir un humidificador para que el aire de nuestra casa no contribuya a la sequedad de nuestra piel.

Consejos simples para mejorar la piel seca

Con respecto al clima, es crucial usar un buen protector solar frente al sol y abrigarnos bien y protegernos con bufandas, guantes y gorros frente al frío.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Vacuna contra el acné
Causas de la flacidez de la piel
¿Qué es la bioenergética?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos simples para mejorar la piel seca

No utilices este medio para hacer spam, gracias!