Home » Estilo de vida, Salud Integral, Terapias » Guía de Terapias alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (II)

Guía de Terapias alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (II)

El denominador común de las terapias alternativas es el modo en que la persona es concebida: no sólo como un cuerpo biológico portador de una mente que razona y de una psiquis, sino además como poseedora de un espíritu que se conecta con el todo, del que procede y al cual se proyecta. La totalidad de la persona puede estar sintetizada en chackras, como propone la tradición hindú, o en meridianos, como sugiere la medicina tradicional china. A estos conceptos, los terapeutas holísticos aportaron fundamentos de la física cuántica y la psicología, de manera que la filosofía oriental y la ciencia occidental se complementan en pos del bienestar en las terapias alternativas.

Guía de Terapias alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (II)

Disciplinas como el Reiki comienzan a ser cada vez más frecuentas por personas de todas las creencias y costumbres. Especialmente en nuestros días, donde la guerra y el descontento están a flor de piel, las terapias alternativas ofrecen una apertura hacia nuevos modos de habitar el planeta basados en el respeto, la comprensión y el amor.

El Reiki: su materia prima es la energía universal. El reikista desbloquea los chackras para que la energía fluya mediante la imposición de manos. Según la tradición hindú, la persona se rodea de un campo energético conformado a su vez por niveles que emanan vibraciones en distintas intensidades. Estos niveles se encuentran reflejados en diversas zonas del cuerpo y se conectan entre sí a través de la espina dorsal.

A pesar de su complejidad, el Reiki es una de las terapias alternativas que más personas buscan, quizás porque más allá de lo racional, la imposición de manos es casi un instinto de sanación energética entre los seres humanos. Entre los beneficios del Reiki podemos mencionar la mejora en el sistema inmune, el aumento de la vitalidad, la agilización en la eliminación de toxinas y la reducción de la ansiedad. El Reiki suele complementar tratamientos para abandonar adicciones como el alcohol, las drogas y el tabaco.

La Acupuntura: su práctica sólo es ejercida por médicos diplomados, sin embargo, la acupuntura es una terapia alternativa, en tanto no hay demostraciones científicas de sus principios fundamentales. Estos son que el cuerpo está atravesado por CHI -energía vital- la cual se desplaza a través de KING -canales o meridianos que lo recorren-. El número de meridianos es 14, en correspondencia con los órganos vitales del cuerpo. En ellos existen un total de 365 puntos sensibles, es decir, aquellos puntos donde la acupuntura interviene mediante agujas.

Los beneficios de la acupuntura son múltiples. Se trata de una terapia alternativa en auge, que se aplica sobre todo en el tratamiento de enfermedades crónicas, pero además, la acupuntura se usa para favorecer la fertilidad, para dejar de fumar, y hasta para tratamientos estéticos.

Nenuroalquimia: se trata de una terapia alternativa que continúa el camino de la Memoria Celular: buscar la conciliación de la persona consigo misma a partir de la sanación y la estructuración de la propia historia. El terapeuta de la nenuroalquimia es el facilitador de estos procesos de reestructuración.

La nenuroalquimia es una disciplina que tiene como finalidad hacer emerger en cada persona su espíritu de liderazgo, para lo cual el consultante debe aprender a organizar su experiencia, de modo de controlar su estrés tomando conciencia de la experimentación del aquí y el ahora..




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Opciones y actividades para aprovechar los fines de semana
Sexys y hermosas: Modelos talla XL
Lapiceras de Montblanc en homenaje a John Lennon

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Guía de Terapias alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (II)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!