Home » Estilo de vida, Terapias » Los beneficios de la reflexología

Los beneficios de la reflexología

La reflexología es una técnica oriental que consiste en activar distintos puntos del organismo a través de masajes en los pies. Como seguramente habrás leído aquí mismo, es una técnica muy eficaz y ampliamente utilizada en diversas partes del mundo.

Ahora bien ¿Cuáles son los beneficios de la reflexología? El primer beneficio es que estimula el sistema circulatorio, glandular y nervioso de todo el organismo. Es bien sabido que si el cuerpo funciona bien, de  modo armonioso y equilibrado, nos sentimos bien anímica y físicamente. Esa es la premisa de la medicina oriental: restaurar el equilibrio en el cuerpo.

Los beneficios de la reflexología

Otro beneficio de la reflexología es que induce al cuerpo a desechar los agentes tóxico más rápido del cuerpo, logrando que el organismo logre una completa relajación y se restaure el equilibrio corporal.

¿Quieres saber más beneficios? Mejora la circulación sanguínea. Esto ayuda a eliminar las varices, evita la pérdida del cabello, previene la calvicie en el caso de los varones y lo mejor es que aumenta las defensas, pudiendo prevenir distintas enfermedades.

La reflexología también ayuda a eliminar el estrés. Esto es sumamente importante, ya que el estrés es el principal causante de muchos desórdenes físicos y psicológicos. La reflexología podal ayuda notablemente a la relajación permitiendo que los órganos del cuerpo también se relajen.

La hipertensión es otro de los malestares que disminuye la reflexología ya que disminuye la presión arterial sistólica aunque no la distólica. Por supuesto, a sesiones de reflexología podal lo debe acompañar una buena dieta y un correcto tratamiento médico.

Un beneficio más asociado a la reflexología es que ayuda a aliviar los síntomas propios de la menopausia como los sofocos de calor y los altos niveles de ansiedad.

Por supuesto, la reflexología podal también ayuda a los problemas asociados a los pies como úlceras o lesiones pédicos. Esto es de gran beneficio, pues los pies son los que sostienen todo el cuerpo por lo que deben gozar de buena salud siempre.

Cabe destacar que la reflexología no es lo mismo que simple masajes en los pies, ya que los reflexólogos conocen bien donde tocar y presionar para que se activen los puntos necesarios para aliviar y sanar distintas partes del cuerpo. Por tal razón, lo más recomendable es buscar a un especialista en reflexología calificado para que pueda brindar el mejor tratamiento.

De más está decir que podrás disfrutar de los beneficios de la reflexología si cuidas otros aspectos de tu vida como la alimentación, los niveles de estrés y el ejercicio físico moderado. De este modo verás como la reflexología mejora y equilibra tu vida.




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento láser para curar las várices
Endermologia, método contra la celulitis
Belleza y lujo: tratamientos rejuvenecedores en base a champagne

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Trabajo en terapia física y escribo para varios blogs.

    Solo deseo hacer un comentario para tus lectores:
    Muchas veces un reflexologo o terapeuta físico se da el derecho de diagnosticar un padecimiento y brindar una terapia y esto es totalmente incorrecto.

    No solo no contamos con los años de preparación académica, sino que también es ilegal en muchos paises, si una persona está enferma debe primero visitar a un médico.

    Y jamás sustituir la terapia médica por medicina alternativa a lo sumo complementarla.

    Excelente artículo. Seguiré visitándolos.
    Saludos desde San Jose en Costa Rica.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Los beneficios de la reflexología

No utilices este medio para hacer spam, gracias!